Suiza ha rechazado las peticiones de ciudadanía de dos niñas musulmanas por negarse a participar en clases de natación con chicos en la escuela.
Las niñas, de 12 y 14 años de edad, ya no serán consideradas aptas para adquirir la ciudadanía suiza, porque no han cumplido con el plan de estudios de la escuela, según sostienen las autoridades en Basilea.
Las chicas se negaron a participar en los cursos de natación de la escuela porque los niños estaban presentes y su religión prohibe esa forma de interacción. Por ello, sus solicitudes de pasaporte suizo han sido denegadas.
Mientras tanto, el padre de otras dos chicas que se negó a permitir que sus hijas nadaran con niños en la piscina, recibió una multa de 4.000 francos suizos. el mismo padre había tenido problemas anteriormente por exigir que sus hijas llevaran el velo en la escuela.
Stefan Wehrle, presidente del comité de naturalización del país, declaró que el que no cumple esas condiciones, viola la ley y por lo tanto no puede ser naturalizado como suizo.
Fragmentos del Corán y la colección de tradiciones orales contenidas en el Hadith, que siguen el ejemplo del profeta Mahoma, aconsejan a los musulmanes que no se produzcan interacciones entre hombres y mujeres.
Estos dos casos en Suiza, son los últimos de toda una serie de negativas por parte de las autoridades, a la hora de conceder la ciudadanía a inmigrantes por razones culturales.
Dos hermanos musulmanes que se negaron a darle la mano a su maestra por motivos de restricción religiosa, provocaron un escándalo similar en Suiza.
El padre de los niños, un imán de la mezquita de Basilea, vio inmediatamente denegada su solicitud de naturalización y se redactó una ley mediante la cual, cualquier padre o tutor que se niegue a estrechar la mano de un maestro, recibirá una multa de 5000 dólares.
Suiza ha sido el mayor destino para los inmigrantes que llegan a Europa y, junto con Australia, tiene la mayor proporción de inmigrantes del mundo desarrollado.
Sin embargo, el país ha sido acusado de racismo después de que el 60% de sus ciudadanos votaran en un referéndum en 2009 contra la construcción en toda Suiza de minaretes, torres de llamada a la oración propias de las mezquitas.
Hay pueblos que no pierden su identidad. Nadie puede obligar a otro, a adoptar po la fuerza los signos de su cultura. Las organizaciones de Derecho internacional, deben manifestarse sobre este caso. Se mira abuso e imposición, en el cobro de multas y otros.
Me gustaMe gusta
Te pongo un ejemplo: te invito a mi casa, llegas y por que tú estás acostumbrado a dormir sin ventanas me exiges que tire las ventanas de mi casa, porque no estás acostumbrado a comer comida congelada matas a mis animales. Es simple, si eres un invitado a mi casa, tú debes acoplarte a las reglas que hay en mi casa y no yo a tus reglas.
Me gustaMe gusta
Las reglas querida Patty,son no aceptar de ningún modo en la cultura occidental a culturas antagonistas y además exigiendo lo que no les pertenece. Han ido a otro país sin haber sido llamados y encima quieren imponer sus propias reglas. Solución: Expulsión inmediata de toda esa cultura cavernaria sin miramientos,y la expresa prohibición de entrar en paises occidentales ni de visita.
Me gustaMe gusta
Ellos (musulmanes) no están en su tierra, un país no se tiene que ajustar a extranjeros, los extranjeros tienen que ajustarse a las reglas del país que los recibe.
Me gustaMe gusta
Si yo quiero vivir en un pais que no es el mio,tengo que acatar sus leyes y tradiciones.darte asilo o nacionalizarte es un privilegio no una obligacion.Si no te gustan las costumbres leyes y tradiciones entoncesvquedate en tu pais y punto.
Me gustaMe gusta
Yo en lo particular estoy de acuerdo. Como dice el dicho a donde fueres has lo que vieres. Sin ánimos de ofender a nadie pero algunas reglas o costumbres de las religiones son como de la época de los cavernícolas. Los musulmanes piden ser ciudadanos de Occidente entonces deben comportarse como tal. Además eso de no dar la mano por que es mujer… Es bastante machista.
Me gustaMe gusta
¡¡¡Si señor, así es como hay que tratar a esa maldita chusma musulmana!!!
Que evolucionen o se extingan, es una ley de la naturaleza.
El Islam sobra en el mundo.
Me gustaMe gusta
Me parece genial. ya vale de tanta religión sino acabaran como el resto de Europa ,barrios donde rige la ley sharia es inconcebible, y si no les gusta se pueden marchar
Me gustaMe gusta
El islam que religion de mierda.
Me gustaMe gusta