Miembros de los Testigos de Jehová se han atribuido la destrucción de unos restos arqueológicos en el centro de México en un acto de intolerancia religiosa, informan medios locales.

El ataque se produjo en San Bartolo Tutotepec, en el estado de Hidalgo, y tuvo como objetivo el santuario Mayonikha del pueblo otomí, que tiene entre siete y nueve mil años de antigüedad.

El ataque destrozó al menos una decena de estructuras de piedra usadas como altares de las deidades otomíes.

Algunos de los atacantes con los que habló un investigador han explicado que a la hora de hacer daño al santuario siguieron la palabra de Dios y consideraban que el culto ancestral indígena implica al diablo.

La religión otomí venera la tierra, el agua y el fuego entre otras deidades a las que hacen ofrendas.

f 12

Según la antropóloga mexicana Lourdes Báez, Mayonikha para los otomíes es igual que La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos.

No se sabe cómo los Testigos de Jehová lograron perpetrar su acto vandálico dado que el sitio está protegido por los indígenas, que solo permiten la entrada a los fieles.

A pesar de que los autores del ataque se han identificado a sí mismos como testigos de Jehová, el portavoz del grupo religioso de México, Gamaliel Camarillo, ha desmentido esta alegación.

Se cree que los agresores eran de esa misma zona, que anteriormente asistían a las ceremonias otomíes, y que habían cambiado de religión recientemente, convirtiéndose en testigos de jehová.

f 6

Fuentes: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Causan-templo-religioso-Mexico-antiguedad_0_1782421762.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/211712-testigos-jehova-destruir-templo-antiguo-mexico
http://www.tn8.tv/cronica-tn8/322415-testigos-jehova-destruyen-templo-hidalgo-mexico/

»

  1. Esos Testículos de Jah, si son mucho lo brutos…Que los busquen, y les hagan pagar el daño…

    Me gusta

    • María Boscovich dice:

      Si hacen eso evidentemente no son Testigos de Jehová, el verdader Testigo de Jehová no comente un acto violento, porque es persona de paz y respeto hacia toda cultura más allá de su creencia personal.

      Me gusta

    • manma dice:

      MIRA HIJO DE CURA Y MONJA, SI NO SABEN DE LO QUE ES EN REALIDAD, MEJOR NO OPINES … YO LOS CONOSCO Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON GENTE PACIFICA Y NO MENTIROSA COMO LOS RICOS CURAS Y VIOLADORES CATOLICOS DE NIÑOS…

      Me gusta

  2. Soy librepensador dice:

    Esto es un atentado a la libertad religiosa, espero que el Estado tome represalias contra los testigos de Jehova y sus dirigentes.

    Me gusta

  3. debora dice:

    la organizacion mundial de testigos de jehova no manda a hacer esas cosas al contrario.se insta siempre a tolerar con amor a los demas.es obvio k son personas k antes estuvieron metidas con el paganismo y ahora conocen la verdad y su celo los hace hacer locuras.lo peor de todo es que el queda mal es jehova.soy futura testigo de jehova y jamas me obligaron a nada .yo estoy porque quiero y por amor quiero servir a.dios.

    Me gusta

  4. Noquiero dice:

    Cuando jesus estuvo en la tierra los líderes religiosos de su época también lo calumniaron diciendo que era un borracho y comía con gente mala. Este artículo muestra la ignorancia de muchas personas y la poca credibilidad de las noticias que ponen en esta página Donde muchas veces son mentiras descaradas como esta o bien no se informan correctamente sobre un asunto y hacen quedar al microelector como una página poco creíble y que las cosas que en general escriben rara vez se cumplen.

    Me gusta

  5. José dice:

    Esta noticia simplemente es falsa. Es una pena que tantos medios sensacionalistas se copien unos a otros noticias como esta, que son difamantes, sin contrastarlas. Indica la calidad de la información de este medio. Claro, sabemos que las palabras «testigos de Jehová» venden si son para criticarles. Así tranqulizan la conciencia de mucha gente que dice: -«Miren, estos que van con la Biblia de casa en casa hacen cosas malas igual que el resto de la población».
    Pueden ver en este sitio la confirmación de la falsedad de esta noticia: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/07/05/1103059

    Me gusta

  6. Alcides dice:

    A toda la sociedad, los Testigos de Jheova tienen dos mandatos principales, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al projimo como sea ama a uno mismo, se promueve la paz y el amor a toda la sociedad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s