Investigadores de la Universidad de Agricultura de Junagadh, en el estado de Gujarat, India, han encontrado oro en la orina de las vacas gir, unos animales que obtienen su nombre de la región de Gir en la que viven.

El líder del grupo de especialistas, Balu Golak, ha indicado que la micción de estos mamíferos contiene de tres a 10 miligramos de oro por litro, en forma de compuestos químicos y que han logrado cristalizar parte de ese material.

Balu Golak también ha detallado que el contenido de oro varía según la edad de las vacas y la estación del año.

Así, la concentración es mayor «en los terneros» y en las vacas que no son lecheras, además de «en las muestras recogidas durante el verano, en comparación con el monzón».

cow-759

El responsable del colectivo investigador de la Universidad de Agricultura de Junagadh, ha recordado que ya se tenía información proveniente de los antiguos textos sagrados del Atharvaveda, sobre la presencia de oro en la orina de vaca, y sobre sus propiedades curativas, y que tras 5 años de investigaciones, se ha demostrado que las antiguas creencias eran ciertas.

El equipo de investigadores empleó Espectromería de Masas mediante inducción de Plasma en el Laboratorio de Análisis de Alimentos del Departamento de Bioquímica y Biotecnología, hallando rastros de oro en forma de sal soluble en agua, junto con otros metales.

Sin embargo, aún están pendientes de realizar un análisis científico más detallado que confirme estos resultados y que otros grupos científicos deben repetir los análisis y confirmar el hallazgo.

Mientras tanto, el laboratorio de la universidad ya trabaja para averiguar cómo utilizar esa orina vacuna para combatir infecciones humanas y enfermedades de los cultivos.

Fuente: http://indianexpress.com/article/cities/ahmedabad/gold-cow-urine-junagadh-agricultural-university-test-result-2882431/
http://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/280285/cientificos-indios-encuentran-oro-orina-vaca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s