Los principales fabricantes de armas de fuego registran un crecimiento rampante de ventas cada vez que se producen matanzas masivas y también en vísperas de las elecciones.

1110579_1280x720

Los principales productores y vendedores de armas en EE.UU. contemplan las masacres como la ocurrida en la ciudad estadounidense de Orlando como una «gran oportunidad», según denuncia el portal The Intercept.

La publicación cita varios informes de distintas empresas de armas estadounidenses que constatan el aumento de las ventas de armas de fuego tras el tiroteo de San Bernardino ocurrido el pasado mes de diciembre pasado o los ataques terroristas en París de noviembre.

1110579_1280x720

Los comicios presidenciales y parlamentarios también reactivan las ventas debido al temor a que triunfen los demócratas

El pasado mes de mayo Michael Fifer, presidente ejecutivo de Sturm, Ruger & Co., la mayor empresa de producción de armas cortas en EE.UU., dijo en la reunión anual de la empresa que el crecimiento rampante de ventas de armas tras aquellas masacres y su posterior reducción «es una gran oportunidad para los distribuidores para salir adelante e iniciar un inventario» de cara al aumento previsto de ventas tras las elecciones presidenciales, informa el portal.

breu 5 b

Cada matanza masiva en EE.UU. desata una fuerte polémica sobre la necesidad del control de las armas de fuego, algo que cada vez estimula la subida de ventas debido al temor a una eventual posible prohibición, si bien el ‘lobby’ armamentista se fortalece demasiado como para que alguna iniciativa legislativa al respecto pase por el Congreso.

Mientras, los comicios presidenciales y parlamentarios también reactivan las ventas de armas debido al temor a que alguna legislación restrictiva pueda ser aprobada si ganan los demócratas.

Las voces a favor del control de armas del fuego se han escuchado de nuevo tras la masacre en Orlando, mientras el precio de las acciones de empresas como Ruger han subido entre un 4 y un 9% en un solo día.

Fuente: https://theintercept.com/2016/06/13/election-gun-sales/

https://actualidad.rt.com/actualidad/210197-fabricantes-armas-llaman-masacres-orlando-oportunidad

»

  1. El megocio y comercio de armas…Mo busca capitular…

    Me gusta

  2. John dice:

    El derecho de portar y tener armas debe de ser mundial. Para defender nuestra libertad en contra de enemigos externos (paises hostiles) e internos ( Estado y Monarquias) fin.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s