Diplomáticos del Reino Unido creen que la canciller alemana, Angela Merkel está dispuesta a ceder ante el «chantaje» del presidente turco Erdogan y garantizar a los ciudadanos turcos el acceso sin visado a Europa, incluso si Ankara no cumple con todas las exigencias de la UE, según denuncian cables diplomáticos filtrados.

breu 6 b

Mientras que los líderes de la UE han insistido públicamente que la exención de visado para la zona Schengen es imposible hasta que Ankara reúna una serie de condiciones, incluyendo la modificación de sus leyes antiterroristas que se utilizan para perseguir a disidentes y medios de comunicación, un nuevo informe sugiere que la postura está cambiando secretamente.

El periódico The Telegraph citó un telegrama diplomático filtrado del embajador británico en Berlín, Sir Sebastián Wood, en el que insinúa que los agentes alemanes cercanos a Merkel están dispuestos a llegar a un «compromiso» con Turquía sobre la ley contra el terrorismo.

«Merkel ha empezado a pintar el acuerdo en términos humanitarios, (señalando que desde que entró en vigor, sólo 9 personas se han ahogado), para prevenir la oposición de los defensores de los derechos humanos»

breu 6 b

Según Wood, los líderes alemanes esperan que este enfoque mantendrá el acuerdo migratorio «durante el pico migratorio de verano», con un «retraso cuidadosamente eludido por ambos lados hasta octubre».

El acuerdo entre Bruselas y Ankara prevé que a 75 millones de turcos se les concedería el acceso libre a la zona Schengen desde el 1 de julio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con renunciar al acuerdo migratorio y permitir que cientos de miles de migrantes entre en Europa si la UE no atiende a sus exigencias.

575f1659c46188ac0e8b4578

El embajador destacó que Erdogan es visto en Berlín como «un matón autoritario que está tratando de chantajear a Europa»

Otro telegrama filtrado, esta vez del embajador británico en Turquía, Richard Moore, advirtió que las amenazas procedentes de Ankara son reales.

Fuente: https://www.rt.com/news/346555-merkel-uk-cables-turkey-visas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s