El sistema ruso de misiles antiaéreos Tor en un futuro cercano se convertirá en un complejo completamente robótico y será capaz de derribar objetivos enemigos sin intervención humana, adelantó Iosef Drize, jefe de diseño de la empresa Kupol, fabricante de este complejo, citado por la agencia TASS.

10582272_xl

Según Drize, en la actualidad Tor ya opera sin la intervención humana, pero en algunos casos es necesario el apoyo de un operador en circunstancias de fuertes interferencias de radio provocadas por el enemigo.

«Estamos trabajando para ampliar las capacidades de la inteligencia artificial del complejo con el fin de que pueda ejecutar las operaciones de combate sin intervención humana», señaló.

breu 3 b

Además, Kupol trabaja en incrementar las posibilidades de Tor para destruir los misiles de crucero desarrollados utilizando tecnología ‘stealth’. «Estamos trabajando en una eficaz detección y destrucción de objetivos con baja superficie reflectante», agregó Drize.

10582272_xl

Tor pertenece a la familia de sistemas de defensa antiaérea de corto alcance, diseñados para destruir aviones, helicópteros, drones y misiles a altitud baja y mediana. La última modificación, Tor-M2, es capaz de destruir objetivos que vuelan a velocidades de hasta 700 metros por segundo, con misiles de un rango de 1-12 kilómetros y hasta 10.000 metros de altura.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/209825-rusia-convertir-sistema-defensa-antiaereo-tor-robot

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/268259/rusia-modificar-antimisiles-tor-sistema-robot

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s