Miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han destruido este martes con explosivos el antiguo templo asirio de Nabu ubicado en la ciudad iraquí de Nimrud, a 50 kilómetros de Bagdad.

breu 1 b

En el video de propaganda trasmitido por los foros yihadistas aparecen unos adeptos del autodenominado ‘califato’, que se jactan de demoler el antiguo monumento de la cultura asiria.

Además, los terroristas han amenazado con la destrucción, «con la ayuda de Dios», de las pirámides de la meseta de Giza en Egipto.

La ciudad de Nimrud fue la capital del Imperio asirio durante 150 años, en el siglo IX a.C. Se sitúa a unos 30 kilómetros al sureste de Mosul, la segunda ciudad de Irak, controlada por el Estado Islámico desde junio del 2014. Los yihadistas han perpetrado una serie de crímenes contra el rico patrimonio de la humanidad que se encontraba en el norte de Irak.

breu 1 b

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3629611/ISIS-threatens-destroy-Egypt-s-PYRAMIDS-latest-video-showing-fanatics-blowing-2-500-year-old-temple-Iraq.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/209647-estado-islamico-demoler-piramides-giza-egipto

»

  1. Este grupo no considera nada…Solo le importan sus intereses…

    Me gusta

  2. Anamariasalazar dice:

    Esto es realmente, impactante, como el hombre se destruye amenazando y matando gente como si una vida no valiera, y que tiene que ver dios en toda esta guerra, madita guerra, porque no mejor no se matan los presidentes y gobiernos, en una pelea campal haber si van a tener las agallas de peliar y enfrentar la muerte.

    Me gusta

  3. Jahlive dice:

    Mientras Sigan Consumiendo CAPTAGON Mas Locos se Volvera!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s