Estados Unidos y Cuba celebrarán este miércoles en La Habana su primera reunión técnica para abordar la lucha contra el terrorismo, informó el Departamento de Estado estadounidense.

09593115_xl

Según la nota, la delegación de EE.UU. estará conformada por los representantes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así como del Ministerio de Seguridad y del Departamento de Estado.

«Damos la bienvenida a la oportunidad de juntar a expertos técnicos para tratar este asunto de interés común», indica la nota del Departamento de Estado.

09593115_xl

Así mismo, informa que EE.UU. y Cuba mantendrán negociaciones en La Habana para intercambiar su experiencia en la lucha contra el terrorismo, ya que este ha sido uno de los temas importantes abordados en los diálogos sobre cuerpos de seguridad entre los dos países.

El comunicado agrega que Estados Unidos «aplaude» la celebración del encuentro que permite a los expertos técnicos aunar los esfuerzos para encontrar puntos de convergencia al respecto. La reunión forma parte de los contactos que mantienen ambos países desde que en diciembre de 2014 anunciaron un acercamiento que terminó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/cuba/268097/eeuu-cuba-celebran-reunion-sobre-lucha-antiterrorista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s