Reino Unido está trabajando en secreto en el desarrollo de armas nucleares para actualizar el sistema de misiles Trident y desarrollar una nueva ojiva nuclear, según un informe del Servicio de Información Nuclear británico citado por el diario ‘The Guardian’.

3433

Según la información disponible, el Establecimiento de Armamento Atómico (AWE, por sus siglas en inglés) está trabajando en un programa para mejorar la actual cabeza nuclear Trident, que será más precisa y tendrá un mayor poder de destrucción.

Asimismo se informa que el AWE ya ha gastado 85 millones de libras esterlinas (unos 122 millones de dólares) en estudios de diseños de ojivas nucleares, y se espera que este año el Gobierno presente ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico un proyecto para la sustitución de la actual flota de submarinos Trident por cuatro nuevos sumergibles.

El programa de renovación tendría un costo total de 31.000 millones de libras esterlinas (unos 44.000 millones de dólares), pero se ha establecido un fondo de contingencia de 10.000 millones de libras (unos 14.500 millones de dólares) en caso de excesos.

3433

Conforme con ‘The Guardian’, el programa de actualización de las ojivas nucleares se lleva a cabo conjuntamente con EE.UU., destinado a mejorar el rendimiento y extender su tiempo de servicio.

«El programa de modificación de la ojiva permitirá que las cabezas nucleares Trident estén en uso hasta mediados del presente siglo, y una gran suma de dinero se destinará para allanar el camino para el desarrollo de una nueva ojiva que permanecerá en servicio durante más tiempo», señala el informe del Servicio de Información Nuclear británico.

Fuente: http://www.theguardian.com/uk-news/2016/jun/07/trident-upgrade-secret-nuclear-warhead-new-weapon

https://actualidad.rt.com/actualidad/209540-reino-unido-modernizar-arsenal-nuclear-secreto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s