Nuevos datos revelan que desde los atentados del 11-S de 2001, la policía norteamericana ha asesinado a más ciudadanos estadounidenses que soldados de EEUU han muerto en todas las guerras en las que ha participado el país desde entonces.

police-brutality

Otros datos revelan que en EEUU, la policía mató a más personas en sólo un mes de este año que la policia del Reino Unido en todo el siglo XX.

Además, la policía norteamericana ha matado 58 veces a más personas que todas las actividades terroristas contra la población civil de Estados Unidos desde el 11-s.

El dato más revelador, sin embargo, es que han fallecido 5.000 soldados en las guerras en las que ha participado EEUU desde el 11-s.

breu 4 b

Pero el dato palidece cuando se lo compara por el número de norteamericanos asesinados por la policia desde entonces.

Antes de mayo de 2013, no había una autoridad que registrara independientemente la cantidad de ciudadanos asesinados por la policía. Sin embargo, el FBI vagamente estima que ese número es de alrededor de 500 ciudadanos al año.

police-brutality

Extrapolando estos datos del FBI, se demuestra que la policia norteamericana ha matado a más de 7.000 personas desde entonces. Sin embargo, ese número es aún mayor ahora que existen organizaciones que detallan los muertos provocados por la policía, como Crisis Cop.

Usando los números más recientes desde 2013 hasta la actualidad, y sumándole la estimación conservadora previa del FBI de 500 asesinados al año, el número de muertos alcanza la friolera de 8,296 personas asesinadas por la policia de EEUU desde el 11-s.

Fuente: http://www.activistpost.com/2016/05/shock-report-more-americans-killed-by-police-since-911-than-soldiers-killed-in-war.html

»

  1. jose lopez dice:

    Y esa sociedad se considera «civilizada» y supuestamente «un ejemplo» para el mundo. En mi opinion, estan muy lejos de ambas cosas.

    Me gusta

  2. jorgelcar dice:

    “Más estadounidenses han muerto por armas de fuego en los Estados Unidos desde 1968 que en los campos de batalla de todas las guerras en la historia de América.”
    – Nicholas Kristof el jueves 27 de de agosto de, 2015, en su columna en el New York

    https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2016/06/19/las-cifras-de-las-armas-en-eeuu-han-provocado-mas-muertes-que-todas-sus-guerras/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s