Según sostienen funcionarios de la OTAN, citados por el periódico Express, Rusia está reuniendo en secreto tropas en la frontera de Europa, fingiendo que está llevando a cabo ejercicios de entrenamiento.

putin-674590

El Kremlin está llevando a cabo ejercicios militares sorpresa, para utilizar un vacío legal con el que esquivar la obligación de invitar a observadores internacionales, según denuncian expertos occidentales.

Rusia ha llevado a cabo al menos una docena de estos ejercicios militares, sin previo aviso, en los últimos dos años.

russia-550766

Una fuente anónima de la OTAN afirma en declaraciones a Express.co.uk que Rusia está utilizando estas maniobras «sorpresa» para eludir el acuerdo de Viena y acumular tropas en lugares sensibles a las puertas de Europa.

La fuente dijo: «Lo que Rusia está haciendo no es ilegal pero está manipulando las reglas».

En febrero de 2014, Rusia realizó unas maniobras sorpresa que involucraron a 38.000 tropas cerca de la frontera con Ucrania.

breu 5 b

Unos días más tarde, muchos de esos mismos soldados tomaron parte en la anexión de Crimea.

El Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo más de 4.000 ejercicios el año pasado, la mayoría de las cuales fueron previamente anunciados.

En algunas de estas maniobras, han participado más de 150.000 soldados, y varios de ellos han incluído ataques nucleares simulados, según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

putin-550769

El Documento de Viena 1999 obliga a los Estados participantes a que se faciliten mutuamente información sobre las fuerzas militares, incluyendo mano de obra y sistemas de armas convencionales, así como los planes de despliegue y sus presupuestos.

Los firmantes también están obligados a notificar a la otra parte de forma anticipada los principales ejercicios militares y permitir un máximo de tres inspecciones de sus instalaciones militares cada año.

Pero las maniobras «por sorpresa» quedan fuera de este acuerdo, algo que Putin estaría aprovechando según las fuentes de la OTAN, para evitar el escrutinio internacional.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/674590/Nato-fears-Russia-using-snap-exercises-troops-Eastern-Europe

»

  1. Mario Dadud- dice:

    El terror que invade a la OTAN, no es otra cosa que ver la cierta posibilidad de perder su gran negocio financiero y armamentístico. Si las cosas se salen de control, Rusia aniquilará en menos que cante un gallo, a toda Europa Oriental y entonces quién usará las armas que EE:UU. vende a sus serviles clientes, por ahora vivientes ?
    Por ej. Francia no se plegará a Gran Bretaña, viendo como Rusia evapora a esa Isla y en el mejor de los casos, procurará una independencia de acciones, para ese entonces tardía e inútil-
    Es posible que otro menor vasallo, el Estado terrorista e ilegal de Israel, comience alocadamente y por pánico genético a lanzar sus misiles; aunque a decir verdad, se supone que para ese entonces, la República de Irán y sus débiles aliados, ya lo habrían borrado-
    Tampoco olvidar a China, que de seguro no se quedará quieto, viendo llegar la oportunidad de convertirse en la primerísima potencia mercantil del planeta-
    Saludos desde Argentina-
    Mario-

    Me gusta

  2. Ariel dice:

    La Otan instala todos los días alguna base en algún lugar próximo a la frontera rusa,incorpora nuevos miembros…Quieren que Putin envía el cuerpo de baile del Bolshoi? La ridiculez tiene un límite…

    Me gusta

  3. Yo Mero dice:

    Esto es un caso para psiquiatria… En definitiva, muchos de los funcionarios de la OTAN piensan como homosexuales, que no dudo ni un poco que lo sean.

    Me gusta

  4. Rafael Cambas dice:

    La Unión Soviética luego de poner la mitad de los fallecidos en la 2da guerra mundial, ya no tiene ni un pelo de pendeja y por supuesto que ahora está mejor preparada que nunca porque ya sabe lo bárbaros que es el sionismo gringo mafioso, que siempre ha vidido de las ventas de armas y de las guerra contra los demás países para apoderarse de sus riquezas.

    Me gusta

  5. Rafael Cambas dice:

    La Unión Sovética la antigua URSS, hoy igualmente Rusia, es una nación que no acostumbra invadir países para apropiarse de sus riquezas. Ellos son nuestros camaradas y jamás sacan ventajas con nadie, con ellos establecemos relaciones comerciales de manera fraternal y solidaria. Son nuestros aliados y nuestros compatriotas. Los gringos de bolas que están arrechos, porque su costumbre es siempre invadir pueblos, ultrajar niñas y apropiarse de los recursos ajenos.

    Me gusta

  6. Rafael Cambas dice:

    A todos los pueblos que forman parte de los no alineados a la basura del imperialismo más perverso y criminal del planeta, les dolió profundamente la partida de nuestro Comandante Eterno. A los gringos les dió alegría y festejaron con emoción diarreítica la desaparición de nuestro Chavez amado, y pensaban que por fin iba a caer nuestro gobierno. Sigan esperando que ahora es que hay REVOLUCIÓN para rato.

    Me gusta

  7. Rafael Cambas dice:

    Pienso que debería reactivarse el Pacto de Varsovia, que siempre fué el muro de contención de las manipulaciones yanquis para apoderarse del mundo entero, el cual existió en el transcurso de la guerra fria, antes de la caida del muro de Berlín.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s