Según el diario Express, una fuente de la OTAN en condición de anonimato, afirma que Francia está concentrando sus esfuerzos diplomáticos en crear un ejército europeo, con la intención de tener un papel protagonista en él, mayor que el que tiene Francia dentro de la OTAN.

france-674596

La fuente de la OTAN con sede en Bélgica declaró a Express.co.uk, que los funcionarios franceses estaban centrando sus energías en la creación de este ejército de la UE a expensas de sus obligaciones militares existentes con la OTAN.

Francia se retiró de la alianza liderada por Estados Unidos en 1966 y sólo se reunió con ella hace siete años, a pesar de las profundas reservas que tenían los franceses de perder su independencia militar.

breu 3 b

Ahora parece nuevas dudas están apareciendo en París sobre el dominio de Washington en la OTAN.

Cuando Francia se reunió con la OTAN en 2009, realizó varias demandas, incluyendo el mantenimiento de plena discreción sobre la contribución de Francia a las operaciones militares conjuntas.

También insistió en mantener su independencia nuclear, excluyéndose voluntariamente del Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN, que determina la política nuclear de la Alianza.

france-674596

Pero la OTAN insiste en Francia ha sido un «fiel aliado» a la alianza a pesar de su ruptura de 40 años.

Francia y Alemania han expresado su idea de crear una fuerza combinada de la UE en los últimos años, ya que ambas naciones presionan por una mayor integración europea.

Un documento alemán filtrado a principios de este mes reveló que Berlín estaba presionando para una cooperación permanente entre los ejércitos nacionales de los estados miembros de la UE.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/674596/France-neglecting-Nato-focus-creation-EU-army

»

  1. Mario Dadud- dice:

    Por suerte no me equivoqué en una apreciación anterior, en esta página, cuando señalaba que Francia querrá independencia de acciones. Ante el primer error de fuego de Occidente, el primero que se unirá a Rusia será Alemania y una Francia desesperada, que se verá en la encrucijada de «o salgo del sionismo, o adiós a la propaganda de Libertad, Igualdad, Confraternidad-
    Saludos desde Argentina-
    Mario-

    Me gusta

    • Jesús dice:

      ¡Hola a tod@s! Personalmente me conformaría conque la U.E., saliese de la OTAN, firmase acuerdos comerciales solidarias y de cooperación con todo el Mundo incluyendo a Rusia, China, India, Iran y denunciase los tratados TTIP y otros análogos. Pero «no caerá esa breva» ¿Crear otro ejercito?, Pues depende, si es un ejercito del PUEBLO y para defender al Pueblo europeo y dejar de realizar genocidios programados a beneficio de las multinacionales y de la Mafia Capitalista Genocida, que ese ejercito no sea mercenario, sino que participen en él tod@s l@s europe@s, desde los 18 años a los 35, Bueno… Pero tampoco «caerá esta breva» Salud, suerte y Unidad solidaria.

      Me gusta

  2. jucabomaso dice:

    Me parece muy bien , por lo menos seria europeo y no USA.
    Los USa deben salir de la OTAN, ya han hecho demasiadas cosas como para seguir perteneciendo al igual que Turquía…..??????

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s