El ex jefe de la mayor aseguradora de Suiza se ha suicidado, convirtiéndose en el segundo alto ejecutivo de Zurich Insurance en suicidarse desde agosto de 2013.

574c4668c36188bd5f8b45be

«La familia de Martin Senn nos ha informado que Martin se suicidó el viernes pasado», dijo la compañía suiza en un comunicado.

Senn, de 59 años, renunció en diciembre citando como causa contratiempos de negocios acaecidos «en los últimos meses».

Antes de abandonar la empresa, Senn era uno de los jefes ejecutivos mejor pagados del país, ganando casi 7,2 millones de dólares en 2014.

breu 7 b

Se incorporó a Zurich Insurance en 2006 y se convirtió en CEO en 2010. Se retiró después de que la compañía no consiguiera hacerse cargo de RSA Insurance Group de Gran Bretaña por 8200 millones de dólares.

Zurich Insurance informó también de grandes pérdidas en la segunda mitad de 2015 después de una serie de reclamaciones de seguros relacionadas con las explosiones químicas en las que murieron cerca de 200 personas en Tianjin, China, en agosto.

En 2013, el director financiero de la entidad, Pierre Wauthier, se quitó la vida, lo que motivó la dimisión del por aquel entonces presidente de la aseguradora, Josef Ackermann, a quien Wauthier acusó de ejercer excesiva presión sobre él en su nota de suicidio.

574c4668c36188bd5f8b45be

A primeros de 2014, el propio Senn, durante la reunión anual de la firma, aseguró que «el dolor y el ‘shock’ que hemos tenido por el suicidio de Pierrre Wauthier ha sido enorme» para, menos de un año después, renunciar a su cargo y poner punto y final a un periodo difícil para la compañía. De hecho, en aquel entonces Senn apareció en la televisión suiza asegurando que no era consciente de las tensiones entre Wauthier y Ackermann y que una relación así «pudiera o no haber derivado en una muerte así».

Tras eso, una investigación interna concluyó que no había indicaciones de que Wauthier se hubiera visto sometido a una «presión indebida» por la alta dirección de la compañía. Sin embargo, esa sentencia fue duramente criticada por la viuda del director financiero, que aseguró que los ejecutivos de Zurich Insurance, incluido Senn, habían tratado injustamente de eludir su responsabilidad en la muerte de su esposo. «La manera en la que se trató el suicidio de Pierre es una prueba de que la falta de responsabiilidad sigue formando parte de la cultura corporativa de Zurich», afirmó.

Fuente: https://www.rt.com/business/344856-zurich-financier-senn-suicide/

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-30/consejero-delegado-grupo-zurich-martin-senn-suicidio_1208658/

»

  1. Mario Dadud- dice:

    Este comportamiento corporativo es el fiel reflejo (salvando diferencias de épocas, formas y composición) del judaísmo en la pre-Alemania nazi. Presionando, sobornando y traicionando a través de la acción y/o la omisión.
    Saludos desde Argentina-
    Mario-

    Me gusta

  2. jucabomaso dice:

    ¿ Suicidio….? jjajajaja las pruebas seran eliminadas…aun recuerdo a Marilyn Monroe, que fue asesinada por un agente de la CIA…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s