La corporación espacial rusa Energia, ha dado a conocer el proyecto de un nuevo vehículo espacial reutilizable de carga para transportar carga y tripulación entre la Estación Espacial Internacional (ISS) y la luna.

57464a87c46188ef408b45c1

La nueva nave espacial será llamada ‘Ryvok» o «carga» y recortaría en gran medida los costos del viaje lunar.

El proyecto «Ryvok» se ha dado a conocer en la conferencia internacional de la exploración espacial humana en la ciudad de Korolev, situada cerca de Moscú.

Según los planes de Energia, la nueva nave espacial tendrá su base de forma permanente en la ISS o en su descendiente y servirá como servicio de transporte a medio camino para la entrega de carga y tripulaciones a la Luna.

breu 10 b

Para alimentar cada vuelo, Ryvok se basará en un bloque acelerador estándar modernizado, que será entregado en órbita por el sistema de lanzamiento de carga pesada Angara A5 por separado.

El acelerador deshechable se utiliza para proporcionar la potencia de empuje necesaria para que Ryvok llegue a la luna en un viaje que duraría unos cinco días.

Para un acoplamiento suave de nuevo a la órbita de la Estación Espacial, el módulo vendrá equipado con un «paraguas» de 55 metros cuadrados, necesario para reducir la velocidad de Ryvok en su viaje de regreso a la Tierra.

Fuente: https://www.rt.com/news/344407-iss-moon-shuttle-project/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s