Según un informe publicado por el diario georgiano Azaval-Dasavali y recogido el miércoles por el portal Almasdarnews, tres altos comandantes del llamado “Emirato del Cáucaso”, una organización terrorista en Chechenia, “han visitado clandestinamente a un representante de la Inteligencia saudí para discutir potenciar las cooperaciones”.

breu 5 b

“El agente saudí ha prometido a los grupos terroristas un gran apoyo financiero y militar para que logren separarse de Rusia”, agregó la fuente.

El régimen de Arabia Saudí ejerce una gran influencia y control sobre los grupos terroristas que operan en Chechenia, tal y como ya había admitido el exministro saudí de Inteligencia el príncipe Bandar bin Sultan.

Entre los cabecillas terroristas, el medio destacó al líder del referido grupo, Aslan Byutukayev, y a Muharram Saidov.

Cabe destacar que en junio de 2015, Byutukayev juró lealtad al Estado Islámico.

breu 5 b

El líder del grupo terrorista checheno Califato del Cáucaso, Aslan Byutukayev.

Se estima que el “Emirato del Cáucaso”, integrado por varios grupos terroristas en Chechenia, cuenta con unos 15.000 miembros.

No obstante, los grupos terroristas en el suroeste de Rusia se han visto notablemente debilitados tras la muerte de líderes extremistas como Aliashhab Alibulatovich Kebekov, alias Ali Abu Muhamad al-Daghestani, Magomed Suleimanov y Kamal Saidov, en una precisa operación antiterrorista de las fuerzas rusas.

Fuente: https://www.almasdarnews.com/article/saudi-arabia-assist-jihadists-southwestern-russia/

http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/256791/arabia-saudita-vs-rusia-apoya-terroristas-estado-islamico-chechenia

»

  1. jucabomaso dice:

    Jo con Arabia Saudi y la alimentacion de arams que les llega del interior. Solo dicen que obedecen ordenes, como el atentado de las torres gemelas que ha sido imputado a ellos, pero habria que saber quien fue el que ordeno su destruccion.
    Arabia Saudi, es una dictadura, que como es normal, se lleva bien con USA, lo que no entiendo es como USA ataco a Iraq por se una dictadura, lo mismo hizo con Libia, esta haciendo igualmente lo mismo con Siria, y sin embargo a Turquia y a Arabia Saudi las deja en paz y las apoya…..????????????
    De la OTAn, no hablemos porque en vez de ser de europa, pertenece a USA en todas las decisiones y hasta para disparar un misil.
    Dentro de nada, y si USA le apeteciera, podria activar una guerra entre Rusia y Europa, con solo lanzar unos misiles a Rusia, que para eso nadie puede dispararlo excepto USA.
    No entiendo como nos manejan de esta forma y cada dia mas.
    juca

    Me gusta

  2. Boutros dice:

    ¿Para cuando darles un buen susto a esos cerdos en Yemen y por haí derecho ayudarle a ese pueblo asaltado por las hordas wahabíes-oxidentales? Solo denle antiaéreos , rmas y pertrechos a los huzíes y van a ver como se les quitan las ganas de joder en Rusia a los cabrones saudíes.

    Me gusta

  3. Boutros dice:

    uy, dije por ahí derecho…Perdón. Fuck Saudi Arabia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s