Atacar a un oficial de policía pronto podría convertirse en un crimen de odio en Louisiana, cuando el estado promulgue el llamado proyecto de ley «Blue Lives Matter».
Aprobada por la Cámara y el Senado, la ley HB 953 expande la ley de crimen de odio pasando a incluir en ella a los oficiales de policía, bomberos y los médicos de emergencias.
En muchos estados, incluído Louisiana, existen leyes que cubren los delitos motivados por el prejuicio contra las personas por su color de piel, nacionalidad, sexo, discapacidad o religión. Hace relativamente poco tiempo, la orientación sexual y la identidad de género también se han añadido a algunas listas de las categorías protegidas.
«Si vas a tener una amplia ley de delitos de odio entonces tenemos que proteger a aquellos que están ahí protegiéndonos a diario», sostiene el Republicano De Lance Harris, quien presentó el proyecto de ley.
Según el proyecto, las personas condenadas por un delito motivado por el odio contra un oficial pueden enfrentarse a una multa de 5000 dólares y hasta cinco años de prisión, mientras que un delito menor de odio contra un oficial provocará una multa de 500 dólares y seis meses de pena máxima de prisión .
El proyecto de ley toma su nombre del movimiento de protesta Black Lives Matter contra la brutalidad policial en los EEUU contra la población negra.
Ahora se espera la firma del gobernador demócrata John Edwards Bel, quien ha expresado su apoyo a la medida.
Sin embargo, el proyecto de ley «Blue Lives Matter» también ha provocado algunas críticas por parte de grupos como la Liga Antidifamación, que sostiene que no es necesario equiparar los crímenes de odio contra negros, judíos o gays con los ataques contra la policía.
Fuente: http://www.thedailysheeple.com/resisting-arrest-will-soon-be-a-hate-crime-blue-lives-matter-law-grants-privileged-status-to-cops_052016
Fuck Da Police.
Me gustaMe gusta