Los ministros de Defensa de los tres Estados bálticos han pedido que se relajen las restricciones a los movimientos de tropas y equipos de la OTAN en Europa, y sugieren la creación de un espacio sin necesidad de visado, similar a la zona chengen, para acelerar el despliegue de las fuerzas aliadas y del armamento en los países bálticos.

breu 2 b

La idea fue expresada en una reunión conjunta en la isla estonia de Saaremaa, cuando los ministros de Defensa de los tres Estados bálticos se reunieron antes de la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia.

El Ministro de Defensa de Estonia Hannes Hanso, su homólogo de Letonia Raimonds Bergmanis y el ministro lituano de Defensa Juozas Olekas, discuten cómo simplificar y acelerar el movimiento de las fuerzas aliadas y sus equipos a Estonia, Letonia y Lituania.

1023345651

«Hablando en sentido figurado, los tanques aliados tienen que ser capaces de llegar a Estonia sin necesidad de visado, no esperar durante días en la frontera a que sus documentos sean procesados» expuso Hanso en una cadena pública de Estonia.

«Apoyamos la política de puertas abiertas de la OTAN», agregó.

La sugerencia podría ser discutido en la cumbre de la OTAN en Varsovia, que se rezalizará a el 8 y 9 de julio.

La idea fue expresada por primera vez en octubre de 2015, cuando el general estadounidense y comandante del Ejército de Estados Unidos Europa Ben Hodges, criticó los obstáculos burocráticos que impiden la libre circulación de tropas y equipo militar entre los países de la UE.

breu 2 b

El comandante continuación, se quejó de que a la OTAN le tomaría dos semanas recibir un permiso oficial para desplazar tanques y equipos militares de Polonia a Lituania.

De acuerdo con el funcionario militar, una fuerza de reacción rápida que siempre está en un estado de alerta máxima, demuestra que no es lo suficientemente rápida debido a los procedimientos burocráticos y obstáculos de larga duración.

El ex ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, también comentó sobre los problemas con el transporte de tropas, sin embargo, ofreció una solución inesperada:

«Necesitamos un espacio Schengen para tanques americanos. Tal vez deberíamos cambiar el nombre de los tanques por el de ‘tractores’, aquí en Europa ya tenemos experiencia en reclasificar vegetales como frutas y viceversa», afirmó Sikorski.

1040203044

El espacio Schengen es el área que incluye 26 países europeos que han abolido el pasaporte y cualquier otro tipo de control en sus fronteras mutuas.

En un esfuerzo separado, el presidente polaco, Andrzej Duda ha firmado las enmiendas a la ley sobre los fundamentos de la implementación y el movimiento de las tropas de Estados extranjeros en el territorio de Polonia.

Estas modificaciones permitirán a la Fuerza de Respuesta de Alta Disponibilidad de la OTAN entrar en Polonia no sólo en casos críticos, sino también en tiempos de paz.

Fuente: http://sputniknews.com/europe/20160525/1040204672/nato-europe-schengen.html#ixzz49eeIdqxW

»

  1. jucabomaso dice:

    Que ilusos…..que pobres en inteligencia…..aun no saben que el enemigo de ellos no es Rusia, que el enemigo es el que los esta haciendo gastar miles de dinero para enfrentarse a una dudosa actividad rusa en contra de ellos. Seria mas inteligente firmar acuerdos con Rusia sobre no enfrentamiento y comerciales y dejar que los estadounidenses vendan sus armas al diablo y dejen en PAZ a Europa que nunca los necesito.
    El miedo y las presiones que hacen sobre Europa, hace que todos los paises europeos esten endeudados hasta el gorro por comprar armamentos, caducos frente a los que posee Rusia.
    Estos armamamentos solo sirven apra que USA pueda investigar con el importe de sus ventas a los europeos que caen en la trampa como pajaritos.
    juca

    Me gusta

  2. Georgios Hakim dice:

    Pobres idiotas baltomierdas: cometen suicidio por temor a la muerte. Que triste que su rusofobia histérica les haga perder el juicio y entrar en el camino que los llevará a us desaparición no solo política sino biológica. Es una lástima porque tienen unas culturas hermosas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s