El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, informó el lunes de un nuevo plan para enseñar habilidades militares a jóvenes de entre 10 y 18 años.

breu 10 b

“Esta iniciativa satisfará la demanda del creciente sentimiento patriota y de servicio hacia Rusia”, aseveró el titular de Defensa ruso.

Se espera que estos niños aprendan el montaje de fusiles de asalto, disparar o saltar en paracaídas, además de participar en las clases teóricas en las que se enseñará historia militar y tácticas militares.

07573674_xl

De acuerdo con las informaciones de dicha Cartera, el entrenamiento de estos menores será llevado a cabo por la organización ‘Yunarmiya’, también conocida como Ejército Joven.

El pasado domingo 22 de mayo se puso en marcha el proyecto piloto en la localidad de Yaroslavl, situada en el oeste de Rusia, y Moscú tiene previsto que el plan se expanda en todo el país en septiembre próximo.

breu 10 b

Por su parte, el viceministro ruso de Defensa, Nikolai Pankov, detalló que actualmente se encuentran trabajando en la ubicación de las unidades militares, la creación de oficinas de reclutamiento militar e instituciones educativas militares.

Este plan se promoverá, según el Ministerio, para que los movimientos patrióticos estén más estructurados, sin embargo, la asistencia en estos entrenamientos no será obligatoria.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/256589/movimiento-patriota-defensa-rusia-entrenar-militarmente-jovenes

»

  1. Georgios Hakim dice:

    Excelente medida, más que justificada ahora que las hordas de la OTAN acumulan tropas en las fronteras de Rusia como no se ha visto desde la invasión nazi de junio de 1941. Parece que los europedos, y en particular los cerdos alemanes, no han aprendido nada de la historia. Parece que los yankis quieren ir a la misma fosa infernal que consumió a los polacos, suecos, turcos, franceses y alemanes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s