La banda Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, ha agrupado a unos 6 mil terroristas en el sur de la provincia norteña de Alepo para atacar las posiciones del Ejército sirio.

breu 5 b

El director del centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el teniente general Serguei Kuralenko, advirtió el lunes que con este masivo reforzamiento, Al-Qaeda busca lanzar una ofensiva desde el sur de Alepo para bloquear las rutas de acceso a la ciudad de Nubel en el norte de esta provincia.

“El agravamiento de la situación en algunas zonas de Siria está principalmente relacionada con los esfuerzos de los líderes del Frente Al-Nusra y los grupos afiliados para frustrar el proceso de reconciliación de las partes enfrentadas”, denunció.

04293566_xl

Según el militar ruso, la actual coyuntura en Siria ha sido demostrada por una cadena de atentados con coches bomba el mismo lunes en las ciudades de Jableh y Tartus (oeste), que se saldaron con 148 muertos, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La autoría de los masivos atentados fue reivindicada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que afirmó expresamente que buscaban eliminar a los ciudadanos que respaldan al Gobierno de Damasco.

Kuralenko instó asimismo a todas las partes que se han sumado al alto el fuego, vigente desde finales de febrero, a respetar sus compromisos y retirarse de las zonas controladas por Al-Qaeda para evitar que sean golpeadas por la aviación rusa, que continúa bombardeando a los grupos extremistas.

breu 5 b

El pasado viernes, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, afirmó que a partir del 25 de mayo, Rusia se reserva el derecho de lanzar “ataques unilaterales contra destacamentos de organizaciones terroristas internacionales y otras formaciones ilegales que no se hayan adherido al régimen del cese al fuego” en el país árabe.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/256569/rusia-alertar-agrupacion-terroristas-alqaeda-alepo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s