Según informa el diario israelí Haaret, Israel aplicará la pena de muerte sólo a palestinos, a los que califica de «terroristas», y no a colonos israelíes que cometan los mismos delitos de los palestinos.

breu 5 b

La decisión es resultado de un acuerdo logrado el domingo entre el líder del partido israelí de ultraderecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien dirige desde 2005 el Likud, dijo una fuente del Likud a Haaretz.

Los palestinos acusados por “terrorismo” en Cisjordania son juzgados en tribunales militares, pero los israelíes acusados de crímenes similares son juzgados en tribunales civiles. No obstante, el recién alcanzado pacto excluirá la aplicación de la pena capital contra los colonos israelíes.

21310116_xl

Según la fuente que hablaba bajo condición del anonimato, la decisión se tomó en el marco de las negociaciones entre Netanyahu y Lieberman, para la entrada de Israel Beitenu en el gabinete del primer ministro.

Lieberman se acordó que la pena de muerte pueda aplicarse con el voto por mayoría de dos de los tres jueces de los tribunales militares, mientras que en el pasado debería haber un consenso para emitir la pena capital.

El premier israelí propuso a Liberman el cargo del ministro de asuntos militares de Israel después de que su antecesor Moshe Yaalon renunciara a su cargo por su “pérdida de confianza” en Netanyahu.

breu 5 b

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/palestina/256447/israel-pena-muerte-palestinos-liberman

»

  1. Anibal dice:

    Siempre se han quejado de que los discriminan !! Y ahora que es lo que dirán para justificarse? Bahhh claro dirán que LOS DIOSES NO DEBEN JUSTIFICARSE NI RENDIR CUENTAS!!!!!!! DEBEN CREER QUE EL RESTO DE LOS HABITANTES DEL MUNDO SOMOS INFELICES OTARIOS!!!!!!!

    Me gusta

  2. Martín Saucedo Ramirez dice:

    Antes por lo acontecido en la segunda guerra mundial, y por la biblia que los describe de otra manera me caían bien los israelitas, pero veo que son malvados ( sus lideres), seria tonto juzgarlos a todos igual, lamentable como ven a la gente que no es israelita, Pero que no se les olvide tiempos traen tiempos., los odios y las guerras traen respuestas negativas y del tamaño justo a la respuesta requerida.

    Me gusta

  3. Malcolm Reynolds dice:

    Un botón de muestra de la legendaria e inagotable bastardía sionista

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s