Los soldados británicos están entrenando a las tropas de regímenes que el propio Reino Unido tiene en las lista de países que violan los derechos humanos, entre los que se encuentran estados autoritarios como Arabia Saudita, Irak, Birmania y Bahrain.

breu 9 b

Información dada a conocer por el Ministerio de Defensa británico muestra que desde 2014, personal militar del Reino Unido ha realizado tareas de formación a 16 países cuyo historial en materia de derechos humanos es más que dudosa.

Estos países incluyen a países que el propio Reino Unido ha atacado recientemente, como Irak, Libia y Afganistán; teocracias del Golfo, como Bahrein y Arabia Saudita; antiguas colonias como Zimbabwe, Pakistán, Bangladesh, Birmania y Sudán; y incluso rivales globales, como China.

breu 9 b

Burundi, Colombia, Egipto, Somalia y yemen también se incluyen en las listas.

Además, el Reino Unido recientemente indicó que intensificaría la formación de tropas de Omán, que aunque no aparece en la lista, es acusado por Amnistía Internacional de ser un país donde se producen detenciones abusivas y torturas.

Las tropas de Omán y Nigeria, han sido recientemente alojadas en la escuela de infantería galesa del ejército británico.

Activistas británicos han acusado al gobierno del Reino Unido por su hipocresía.

Fuente: https://www.rt.com/uk/344075-troops-training-human-rights/

»

  1. jucabomaso dice:

    No hay verguenza y menos una justicia que controle a los miembros de la OTAN y les de su merecido. La justicia la impnen ellos para los ciudadanos de a pie.
    Pero resulta que nosotros los votamos para que cuiden de nuestros intereses y ellos hacen lo que les da la gana.
    Habra que votar a un partido proteston, sin posibilidades de gobernar pero que meta las narices y nos informe de lo que hacen estos impresentables.
    Vaya panda….
    juca

    Le gusta a 1 persona

  2. Maryan dice:

    Ya no queda nada de lo que asombrarse acerca de los hijos…de la Rubia Albión, siempre ha sido la jugadora de las dos barajas, aunque en la actualidad la mayoría de los países adoptan el mismo sistema pero en caso de cualquier conflagración los instruídos por ella pueden ser también sus ejecutores, todo depende de la economía y de cualquier otro tipo de ventaja. En lo único que son firmes los países en general es en la aplicación de la justicia; aplicarla siempre al de abajo; tienen que ejercerla de alguna manera para sostener sus títulos de jueces. (Menos mal que quedan algunos exentos de este borrón).
    Estoy de acuerdo con jucabonaso en elegir a un partido protestón sin posibilidades de que sea el que gobierne , porque ¡guay de nosotros si el protestón actual asumiera el gobierno! no volvería a crecer la hierba bajo nuestros pies, así que no seamos crédulos que los ejemplos los tenemos recientes en nuestra memoria y como solía decir mi abuelita «el que hace un cesto hace ciento». Tomen nota. Maryan

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s