Estados Unidos instalará dos bases militares en zonas estratégicas e importantes de Argentina. En Triple Frontera y en la ciudad Ushuaia capital de la provincia Tierra del Fuego.

breu 10 b

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, le abre las puertas a Estados Unidos para que instale en su territorio bases militares. Para ello, envió a una delegación del Ministerio de Defensa a norteamerica con el objetivo de desarrollar este punto de «cooperación militar» que acordó con el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, en Buenos Aires a finales de mayo.

Las bases militares serán instaladas en Triple Frontera ( Argentina, Brasil y Paraguay) y en la ciudad Ushuaia, capital de la provincia Tierra del Fuego, este punto es el más polémico porque sus límites provinciales se extienden hasta la Antártida, la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo.

657x302

Este punto también es importante para EE.UU. porque Tierra del Fuego posee grandes extensiones marítimas sobre el Atlántico.

El Gobierno de Macri justificó la instalación alegando que en el lugar se realizarán «tareas científicas».

“Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, reseñó el portal argentino Contexto.

breu 10 b

Ante este panorama, el diario argentino entrevistó a Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida) quien remarcó que en la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos indispensables para la industria militar y la aeroespacial.

«El objetivo de EE.UU. es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”.

Agregó que Washington siempre ha usado distintas excusas para instalar sus bases militares; «ayuda humanitaria y apoyo ante las catástrofes naturales» son una de ellas.

Bruzzone resaltó que, con la excusa de «fines científicos», esas bases siempre son instaladas en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad.

US soldiers arrived from Afghanistan wal

En cuanto a la base militar que será instalada en Triple Frontera, la especialista comentó que la intención de Norteamerica es tener el control completo del Acuífero Guaraní, la tercera reserva mundial más grande de agua dulce.

«Lo que buscan es cerrar el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América», destacó Bruzzone para referirse a las bases instaladas en Centroamérica y el Caribe, así como las de Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la OTAN en Malvinas más el destacamento británico en las Islas Georgias.

El presidente de EEE.UU., Barack Obama, viajó a Argentina a finales de marzo para firmar varios acuerdos de cooperación. Entre ellos la apertura comercial irrestricta, la asistencia en la Triple Frontera, la coordinación de misiones militares en África, dar asilo a refugiados sirios, la creación de Centros de Fusión de Inteligencia, cooperación de fuerzas de seguridad en el Comando Sur y en el ámbito nuclear, y la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

obama_argentina

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo para el momento de la firma de acuerdos que estas acciones son un caballo de troya para hacer injerencismo en Argentina como ocurrió en Colombia.

«EE.UU. nunca fue aliado de la Argentina, solo hubo buenas relaciones cuando entregábamos nuestra soberanía y recursos, esa es la esencia del TPP, el nuevo ALCA», apuntó.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Macri-abre-las-puertas-a-EE.UU.-para-instalar-bases-militares-20160518-0040.html

»

  1. Sindulfo dice:

    Y bueno…le tendremos al ejercito yanki en la triple frontera, entiendo q a la preocupacion por el agua dulce q abarca un enorme espacio del subsuelo de mi pais, Paraguay, conocido como ACUIFERO GUARANI, esta otro punto no menos importante: la gran cantidas de ciudadanos arabes q viven en FOZ DO YGUAZU y CIUDAD DEL ESTE….y estos ciudadanos todos los dias pasan a a la ciudad argentina de PUERTO YGUAZU, ya sea para rwalizar compras o visitar amigos. O sea …interactuan sin problemas en los tres paises y eso evidentemente le preocupa a TIO SAM. Ademas, saben muy bien q en la zona estan arabes SUNITAS y arabes CHIITAS…y de hecho el control sobre ellos sera mas estricto. Sabido es q en CIUDAD DEL ESTE es enorme la cantidad de negocios con propietarios arabes y cada tanto aparece la informacion del riesgo de q se este enviando dinero a organizaciones terroristas de medio oriente. En fin, a ver q pasa con los nuevos vecinos q tendremos en la zona….LA TRIPLE FRONTERA siempre fue motivo de preocupacion geopolitica de los del norte….para este ciudadano es muy claro q apuntan al agua dulce del acuifero y a tener preeminencia en la zona….veremos si les funciona.

    Me gusta

  2. Esteban dice:

    No slgamos con que poner bases militares es obtener control sobre zonas sensibles.
    No vi a nadie del CEMID ponerse en contra por la base china en Neuquen.
    Asi que dejemonos de pavadas, no se puede quedar fuera del escenario geopolitico actual, o estamos de un lado, o del otro, pero tenemos que tomar posicion de una vez.

    Me gusta

    • omar dice:

      Completamente de acuerdo con lo que dices

      Me gusta

    • Fx dice:

      CARAJO…ERES EL PROPIO SUAMERICANO JALADOR DE BOLAS DE LOS GRINGOS, POR CULPA TUYA Y DE LOS QUE PIENSAN ASI, ES QUE LOS GRINGOS SE LOS COGEN Y LUEGO SE PREGUNTA ¿QUE PASO?¡

      Me gusta

      • miguel angel dice:

        eso de las 2 vaces yanqui en ARGENTINA es el error mas grande que se puede cometer . Poque sabemos vien que es una escusa para meterce en nuestro territorio cuando nesecitamos una mano en vez de ayudarnos ayudaron a los piratas y los yanqui no ayudan a nadie aellos les inporta el poder y lo que pueden apoderarce pregunten al pueblo ARGENTINO si quieren esa gente en nuestro territorio y si el PRESIDENTE M.MACRI autoriza ese proyecto se le biene el pueblo encima YO NO LO VOTE PARA QUE COMETA ESOS HERRORES MUY PELIGROSOS soy ARGENTINO hasta la muerte VIVA ARGENTINAAAAAAAA

        Me gusta

    • Hilda dice:

      Q IGNORANTE Q SOS,EE UU QUIERE TENER EL CONTROL DE TODOS LOS PAISES COMO EN COLOMBOA Y TANTOS OTROS PAISES,YA SEA XQ LES PRESTA DINETO Y CON ESO LOS TIENE CERCADOS Y ASI EL CONGROLA LA ECONOMIA Y NOS CONTROLA A NOSOTROS ESE MUSULMAN HIJO DE SATANAS,VENIR JUSTO EN LAS FRONTERAS O SEA EN LAS DOS PUNTAS,ESO Q SIGNIFICA HEEEE??? HAY Q ESTUDIAR UN POQUITO MAS Y YA TE VAS A DAR CUENTA DE LO Q VA HACER OBAMA PARA SEGUIR QUEDARSE EN EL GOBIERNO EN SU PAIS,FALTA 1 O 2 MESES Y NOS VAMOS A VER PERJUDICADO TODOS.

      Me gusta

      • Edgar Salazar dice:

        USA lo que hace es conservar a sus aliados, no es posible que les de la espalda. Mientras en otras latitudes arman alianzas estrategicas, lo menos que pueden hacer es conservar a todos los paises amigos de su orbita. Bien hecho por ellos, que se protejan del asecho permanente que mantienen sobre ellos.

        Me gusta

  3. Atinada decision…!!!

    Me gusta

  4. GAUCHO ARGENTO dice:

    EL GOBIERNO ARGENTINO QUIERE REARMAR A SUS FUERZAS MILITARES QUE TIENEN MUCHO ARMAMENTO OBSOLETO Y MUY VIEJO EN LAS TRES RAMAS DE AIRE TIERRA Y MAR SEGURO QUE AHI ESTA LA CLAVE DE TODO EL ASUNTO POR QUE OBVIO ES QUE NADIE DA NADA A CAMBIO DE NADA EN ESTE MUNDO

    Me gusta

  5. VICTOR dice:

    ESTE ES PEOR QUE MENEM, UN PRO USA QUE NO TIENE QUE SER PRESIDENTE DE LOS PATRIOTAS ARGENTINOS

    Me gusta

  6. Georgios Hakim dice:

    Argentina está bien jodida bajo este corruptísimo italobastardo servil péon de USrael: de democracia a nación deMACRada. Ahora sí, se unirá a Kulombia, Miérdxico,. Guate-mala y demás republiquetas bananeras en el eje de la sumisión y el antipatriotismo: ha nacido la republiqueta de Churraskistán. ¿Hasta cuando seguiremos soportando a estos ladronzuelos vendepatrias? ¿No es hora de lavar el honor de nuestras patrias humilladas y refundarlas como naciones dignas y soberanas?

    Me gusta

  7. Jesús dice:

    Hola a tod@s! Argentina debe evitar a toda costa volver a ser el corral de gallinas del Imperio Gringo, donde los cerdos de las barriestrellados, malvendieron el país a su amos gringos.

    Los Kirchner no fueron perfectos, eran lo que eran, pero trataron al menos de mantener la dignidad del Pueblo Argentino.

    No pudieron resistir los ataques a su integridad física, las amenazas directas a su vida y la de sus familias, sucumbieron a la propaganda de los Medios Mafiosos y el agente Gringo se alzó con la presidencia, para ejercer de capataz de la finca.

    Ahora como denuncian claramente: Sindulfo, VICTOR, Georgios Hakim y por supuesto el editorial del Microlector, los grimgos y sus esbirros están colocando sus peones en Argentina y en todos los países que consideran su “Patio Trasero” y pretenden además poner sus bases militares como en Colombia, esto supondría la aceptación para siempre de que Argentina es una finca mas del imperio Gringo.

    El Chavismo, ha sido como un oasis en la historia de Venezuela y un revulsivo en toda Hispanoámerica, con la colaboración de cuba, eliminó el analfabetísmo y rebajo a tasas «normales» la mortalidad infantil consiguiendo que la sanidad llegase a todo el Pueblo. El expolio secular de los «gobiernos» capitalistas genocidas, que dilapidaron todos los recursos del pais, a costa de la miseria del Pueblo, fue frenado en seco.

    En Ecuador y Bolivia mantuvieron el tipo a duras penas Correa y Evo Morales, en Brasil Lula y Dilma, están siendo barridos. En Uruguay los militares y los banqueros Sionistas siguen controlando el país desde la sombra.
    y en Argentina los Kirchner no fueron capaces de hacer lo mismo que hizo Chavez, aunque lo intentaron.
    Chaves fue envenenado con polonio u otro radiactivo, para producirle el cáncer que lo mato. Maduro intenta mantener sus logros pero tiene en contra a Toda la Mafia Capitalista Genocida tanto interna como externa, dispuesta a todo, ahí están las 10 bases gringas en Colombia, destrozada previamente su sociedad con el tráfico de drogas organizado, financiado y canalizado por y a Gringolandia que usa la droga para controlar su población y pudrir a la juventud, como en Argentina se ha usado el PACO, para controlar a los “negros” que Cristina trató de redimir sin éxito, cosa lógica, no se puede redimir a quienes han estado excluidos de todo durante siglos, solo con una pensión y si además se hace contra la opinión de aquellos sobre los que recae el peso de la explotación por el trabajo, a quienes desde hace más de un siglo se les ha enseñado que los “negros” están así porque no quieren trabajar y ahora van a encontrarse con que tras entronar al agente Gringo, serán asimilados a los “negros” por los esbirros de la Mafia, que usan ese “lumpen” desde siempre como fuerza de choque del Poder.
    No conozco suficientemente la situación de equilibrio de poderes en Venezuela, (los únicos que tienen barra libre en la información internacional son los Medios Mafiosos) pero espero que Maduro tenga capacidad de aglutinar suficientes fuerzas armadas, que unidas al Pueblo sean capaces de parar a los mercenarios genocidas.
    El Pueblo Unido con sus Fuerzas Armadas, defendiendo su dignidad y sus derechos recién conseguidos no será presa fácil de la miasma mercenaria, cobarde y sin mas incentivos que su paga, no será lo mismo enfrentarse a un pueblo desarmado, que a un ejército al frente de su pueblo que lucha por su presente y el futuro de sus descendientes.
    Toda Argentina y toda Hispanoamérica debería alzarse en armas contra este claro intento de destruir las conquistas del Pueblo Venezolano, porque ya están contra Argentina, Ecuador, Bolívia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay deben apoyar sin fisuras al Pueblo Venezolano, que recuerden sus dictaduras genocidas y frenen a los Mafiosos a sueldo de Gringolandia.
    ¿Es “normal” que 10 presidentes de gobierno de distintos países hayan padecido cáncer entre 2009 y 2012 falleciendo 4 de ellos, que 4 de los que se recuperaron tuviesen que dejar la política activa y que en algún caso quien le sucedió en el cargo fuera más proclive a la política de Gringolandia e incluso otro tras recuperarse siga fielmente los dictados Gringos?
    Lista de presidentes de América Latina que han enfermado de cáncer. (Todos ganaron las elecciones a candidatos apoyados por Washington):
    1. Raúl Alfonsín, presidente de Argentina, murió de cáncer en 2009;
    2. Néstor Kirchner, Presidente de Argentina, murió de cáncer de intestino grueso en 2010;
    3. Cristina Kirchner, Presidente en ejercicio de la República Argentina, la viuda del difunto presidente, cayó enferma de cáncer de tiroides en 2011;
    4. Ollanta Humala, ´Anterior presidente de Perú, murió de cáncer rectal en 2011;
    5. Hugo Chávez, presidente de Venezuela, murió de cáncer de próstata en 2011;
    6. Lula da Silva, el ex presidente de Brasil, cayó enfermo de cáncer de laringe en 2011;
    7. Dilma Rousseff, el Presidente de Brasil, cayó enfermo de cáncer linfático en 2009;
    8. Fernando Lugo, ex-presidente de Paraguay, cayó enfermo de cáncer linfático en 2010;
    9. Evo Morales, presidente de Bolivia, tenía un tumor canceroso en la nariz (2009).
    La lista podría incluir al presidente de Colombia Juan Carlos quien inesperadamente se enfermó de cáncer de próstata en 2012. Unos meses más tarde las relaciones entre Colombia y Estados Unidos mejoraron y dijo que era «completamente curado» …
    https://elrobotpescador.com/2016/05/20/capriles-insinua-un-posible-levantamiento-militar-y-una-guerra-civil-en-venezuela/comment-page-1/#comment-25866
    ¡Latinoamérica se juega en Venezuela su futuro en libertad! Y nosotros los europeos no solo debemos ayudarles, sino impedir que nuestros “Gobiernos” conspiren contra su PUEBLO, porque su suerte será la nuestra, sus enemigos son los nuestros. Salud, suerte y Unidad Solidaria.

    Me gusta

    • Juan Rodriguez dice:

      Estas en grave error cuando dices que ollanta Humana murió, esta vivito y cuidando gobernando el Perú hasta el 28 de Julio de este año.

      Me gusta

    • Allan Taylor dice:

      Excelente disertación: el marimacho de macri está acelerando la entrega de los recursos naturales de argentina al amo imperial, no sabe nada más que complacer al yankee, se cansó de besar los botas hediondas al yankee y ahora para consumar su amor al yankee se ha bajado la falda (perdón se bajó el pantalón) para que la entrega sea completa; el interino de brasil está acelerando el paso tambien en su entrega a los banqueros extranjeros y locales de la soberania del Brasil, ya el FMI elogió a ese fiel siervo de los banqueros su «dilgencia» y le orientaron «acelerar» el paso con la destitución «completa» de la presidenta; Vaya presidentes VENDEPATRIA, siervos del imperio, jamás se habia visto tanta amor hacia el imperio corrupto, asesino, explotador de todos los tiempos, que no respeta derechos humanos de nadie

      Me gusta

  8. Mario Dadud- dice:

    TRAIDOR VENDE PATRIA !!! SOLO A INCULTOS COMO VOS, SE LES PUEDE OCURRIR HACER ACUERDOS CON PAISES EN DECLIVE MORAL, ECONOMICO Y FINANCIERO- SACAS TRABAJO A NUESTRA GENTE Y LE ENTRAGAS EN BANDEJA DE PLATA NUESTROS RECURSOS, ADEMAS DE PASARTE POR LOS QUE NO TENES A NUESTROS CIENTIFICOS, QUE PUEDEN DAR CLASES EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO- PERO CLARO, LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA, Y ME REFIERO A TUS ORIGENES-
    MARIO DADUD- LA RIOJA- ARGENTINA-

    Me gusta

  9. manuel de jesus dice:

    el hombre desea vivir bajo imperios ,, nefastos estupidos ignorantes deciden sobre nuestro futuro ,,, que se arten un barril lleno de mierda pero yo no opino por seguir a un politico o un lider…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s