París quiere asegurarse primero de que en caso de ser entregado, el control completo quede en manos de la Alianza Atlántica y no de EE.UU., según ‘The Wall Street Journal’.

breu 3 b

Francia está dispuesta a rechazar a la OTAN el control sobre el sistema de defensa de misiles europea, el cual ha sido construido principalmente por EE.UU., informa ‘The Wall Street Journal’.

Un alto cargo francés que habló con el diario estadounidense afirma que esta decisión se debe a que el sistema de mando y control de la OTAN no está listo y, de facto, sigue siendo estadounidense, y no de la Alianza.

Altos funcionarios estadounidenses y de la OTAN intentarán que Francia cambie de opinión antes de la cumbre de la Alianza del próximo mes de julio, cuando está prevista la entrega del control sobre el sistema a la OTAN y el anuncio oficial sobre el inicio de su funcionamiento.

breu 3 b

Según ‘The Wall Street Journal’, desde punto de vista de EE.UU. cualquier demora será considerada por Rusia como «una señal de debilidad» y deserción debido a su presión. Moscú ha protestado repetidamente contra el sistema, argumentando que este viola el tratado sobre reducción de fuerzas nucleares de alcance medio, el Tratado INF.

Los componentes más importantes del sistema, como las instalaciones de radares en Rumanía y Turquía y los destructores con base en España pertenecen a EE.UU., recuerda el diario.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/207787-francia-otan-tomar-control-escudo-antimisiles-europa

Un comentario »

  1. Georgios Hakim dice:

    Bien, pero dada la falta de personalidad de Hollande y la infiltración masiva del estado francés por sayanim sionistas y neoliberales no me hago muchas ilusiones…Y si no da resultado la presión, pues activan los Usraelíes a sus jihadistas «Gladio» para hacer un oportuno atentado y restablecer la disciplina en el corral europedo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s