El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yalón, ha renunciado a su cargo este viernes para dar vía libre al que hasta ahora era el ministro de Exteriores Avigdor Lieberman.

breu 5 b

Yalón ha notificado su decisión al primer ministro Benjamín Netanyahu y ha declarado a los medios que renuncia del Gobierno y del Knéset (el Parlamento de Israel) debido a la «reciente conducta de Netanyahu» y por «falta de fe» en él.

Moshé Yalón

Moshé Yalón

Avigdor Lieberman es un polémico político de la derecha israelí y nuevo aliado de Netanyahu que exige «decapitar» a los árabes israelitas que no sean «leales» a Israel», entre otras ‘propuestas’.

La oposición ha criticado el nombramiento de Lieberman como ministro de Defensa, tachando la decisión de política «al borde de la locura».

breu 5 b

Fuente: http://www.jpost.com/Israel-News/Politics-And-Diplomacy/Defense-Minister-Moshe-Yaalon-resigns-after-meeting-with-Netanyahu-454533

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207866-dimitir-ministro-defensa-israel

»

  1. Georgios Hakim dice:

    IsraHell se merece por completo a Lieberman: un líder fascista para una nación fascista. Lo lamento mucho por los palestinos y la minoría laica y progresista hebrea porque ahora sufrirán mucho…Pero perdida toda esperanza de renovación democrática y de solución pacífica del conflicto árabe-judío, lo mejor es que los sionistas se cocinen en su propio veneno.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s