Monsanto, la mayor empresa del mundo dedicada a la venta de semillas, reveló este miércoles haber recibido una oferta de compra de la corporación alemana Bayer. La firma estadounidense admitió que está examinando la propuesta y que no proporcionará más detalles hasta que su junta directiva concluya su estudio.

merger-company-monsanto-bayer-735-350

De acuerdo con el Wall Street Journal, el precio de la posible adquisición de Monsanto puede ascender a los 42.000 millones de dólares, lo que se corresponde con la capitalización actual de la empresa estadounidense.

En caso de que se acabe produciendo la fusión de Monsanto y Bayer, verá la luz la mayor empresa mundial dedicada a la producción y venta de semillas y químicos para cultivos, con unas ventas anuales que se situarán en torno a los 67.000 millones de dólares.

bayer.comprtara.monsanto-630x351

La futura firma vendería un 28% de los pesticidas a nivel global; un 36% de las semillas de maíz y un 28% de semillas de soja en EE.UU., según Morgan Stanley.

La noticia de la oferta de Bayer se produce tras varios años desafortunados para la Monsanto, que planea despedir a un 16% de sus empleados debido a la necesidad urgente de reducir los precios de las semillas.

Además, los principales rivales de Monsanto en materia de productos agropecuarios han experimentado movimientos similares: la suiza Syngenta AGha sido adqurida por la Corporación Química Nacional de China y está pendiente la fusión de las estadounidenses Dow Chemical y DuPont.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/207786-nace-nuevo-gigante-transgenico-internacional-monsanto

»

  1. Matad Al Mensajero dice:

    Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Me gusta

  2. Maryan dice:

    Solo eso nos faltaba, pero de Bayer no me extraña nada. Fíjense en mi opinión de dos días atrás sobre el aceite de colza. Ese laboratorio debe estar fundado por los descendientes de Hitler habida cuenta de su inclinación a matar o como mínimo a enfermar a gran parte de la Humanidad y mientras la Humanidad sumida en una dulce somnolencia tal vez despierte cuando las enfermedades crezcan en proporción geométrica y viendo enfermar a si mismos o a sus hijos se pregunten con tono desesperado; ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¡Pues, si; lo mereces por cretino! Lo primordial en la vida es la salud y debemos luchar por ella y sacudirnos a Monsatan (me hizo gracia como lo rebautizaron en ese lugar) antes que se adueñe de nuestras vidas. Aquí, en mi pueblo, ya nos estamos congregando para ello. Y en cuanto a Bayer, léanse la listas de medicamentos que han tenido que retirarles en poco tiempo para que se hagan una idea de la cantidad de toxicidad que contenían que hasta los Gobiernos tuvieron que atajar la avalancha. Salud, amigos, Maryan

    Me gusta

  3. puesuno dice:

    Se me antoja opinar, no sé cómo lo ven, que es un cambio de careta del monstruo transgénico y controlador de los alimentos. Como monsanto está recibiendo leches críticas y conscientes de su desvergüenza por toda partes, pues desaparece la careta fallida, …….. y el personal se queda satisfecho viendo fútbol.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s