El general retirado Richard Shirreff, ha advertido que la OTAN corre el riesgo de entrar en guerra con Rusia de aquí a un año.

_65289431_natoshirreff

La predicción la ha hecho en una entrevista con el programa Today, de la emisora BBC Radio 4, el general Richard Shirreff, que advierte además de que si la OTAN no aumenta sus “capacidades defensivas” en los Estados bálticos, la posibilidad de conflicto nuclear aumentará.

La “seria posibilidad” de un ataque a Estonia, Lituania o Letonia —todos ellos miembros de la Alianza Atlántica— hace que Occidente tenga que actuar ahora para evitar una «potencial catástrofe», asegura el que fuera vicecomandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa entre 2011 y 2014.

Steadfast Pinnacle 2013

«La escalofriante realidad es que debido a que Rusia integra el planteamiento y capacidad nuclear en cada aspecto de su capacidad de defensa, se trataría de una guerra nuclear», enfatiza Shirreff, autor del libro de ficción “2017: Guerra con Rusia”, en el que según sus propias palabras se describen eventos que es “completamente posible” que sucedan en la realidad.

Tras insistir en que Rusia no ha de tener la «percepción» de que la OTAN es débil (con el argumento de una posible agresión por parte de Moscú debida a tal apreciación), el retirado general considera que la Alianza ha de «subir el listón lo suficiente para que cualquier agresor se diga que no, no vale la pena arriesgarse».

_65289431_natoshirreff

Sin embargo, la OTAN, que tras el surgimiento de la crisis en Ucrania en 2014 experimenta un empeoramiento de su relación con Rusia hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría, ya ha aumentado su presencia militar en los países bálticos.

En respuesta al aumento de la presencia de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas, Rusia ha anunciado recientemente que establecerá tres nuevas divisiones militares especializadas para hacer frente a la OTAN, que serán desplegadas en su Distrito Militar Oeste y Distrito Militar Sur.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/255963/otan-general-rusia-guerra-nuclear-capacidad-baltico

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160518/1059779133/richard-shirreff-guerra-nuclear.html

»

  1. Jesús dice:

    ¡Hola a tod@s! Hay una cosa clara, todos los actores del trágico guiñol que se celebra en Siria, tienen la misma finalidad, ganar dinero con la venta de armas, que gane quien gane tendrá que pagar el Pueblo Sirio cuando decidan terminarla, lon hará con lo estan haciendo, Irakíes, Afganos, Líbios etc. con sus petroleo, gas, opio… Todos están manejados por miembros de la Mafia Capitalista Genocida, que se «pelean entre ellos» siempre claro su pelea es a costa de la destrucción y la muerte de otros.

    Pero en esta ocasión los miembros que mangonean la OTAN, quieren tajada del las reservas en hidrocarburos y materias primas de Rusia e Iran. También le interesa seguir manteniendo el control de la mano de obra barata china y su inmensa capacidad de fabricación.

    Pero a los representantes mafiosos Rusos e iraníes, no les interesa compartir y a los Chinos no les interesa seguir controlados por los miembros de la OTAN.

    De modo que lo normal será que todas estas maniobras y amenazas estén destinadas mas a «ablandar» a sus respectivos pueblos con la amenaza de una guerra nuclear. Pero hay un «pequeña gran diferencia» El anterior órdago nuclear lo lanzó «el Maravilloso J.F.K.» (asesorado por la Mafia) y les salió bien porque Nikita Kruschov el «malísimo comunista con cuernos» prefirió dar por perdida la partida (a partir de ese momento comenzó el final de la Uníon Soviética) antes de ser partícipe del genocido de 2500 millones de seres humanos, cosa que al tipejo de la Casa Blanca y a sus amos de la Mafia, les pareció asumible antes de tener que «bajarse de la burra del Poder» .

    Pero ahora la situación es distinta y hay mucha armas nucleares diseminadas por ahí, aunque tambien está claro que la supremacía en misiles aun será de la OTAN, pero…

    Los Misiles como todas las armas los carga el «Diablo» y hay muchos diblos y diablillos jugando a esta «Ruleta de la Muerte» y todos tienen como su antecesor el admirado genocida potencial J.F.K., la misma característica 2500, 3500 o 4500 millones de muertos «se la traen floja» mientras ellos continúen en el «machito»

    por otra parte le sugiero que multipliquen los mas de 60.000 niños que mueren de miseria al día, por todos los días que han pasado desde el anterior ÓRDAGO NUCLEAR, les suman todos los muertos por hambre, miseria, enfermedades y guerras que no han cesado desde entonces y llegarán a algunas conclusiones: a) que sin bombas atómicas también se pueden matar a 2500 millones y mas, solo se tarda mas tiempo, pero se gana amas dinero.

    b) Que quizás a la Mafia capitalista genocida le interesa un nueva «Gran Guerra» que deje la población en un número mas «manejable» ¿2, 3000 millones? cosa que podría lograrse mediante las nuevas armas nucleares tácticas de baja radiación en un tiempo no muy grande 1, 2 años.

    c) Claro que como ya dije los Misiles los carga el Diablo, así que como en los tiempos de la Guerra Fría, los miembros de la mafia se ocultarán en lugares previamnente acordados ahora, no entonces, pero…, podría ocurrir que alguien quisiera ser el Padrino de la Mafia o que todos quieran ser el Padrino…, con lo cual quien sabe lo que puede ocurrir.

    d) Por otra parte lo que es seguro que habrá miles de millones de muertos, enorme destrucción de todo incluida gran parte del ecosistema y desde luego no se salvarán muchos de los esbirros mercenarios que participarán ejecutando ese GENOCIDIO y a estos desde aquí les digo ¿Hasta cuando colavoraréis con este GENOCIDIO? ¿Hasta que os toque a vosotros? ¡Ya os ha tocado a muchos! Pero claro mientras te paguen bien y sigas vivo… ser un Genocida ¿Que importa? Si te toca matar a tus padres o tus hijos ¿Que importa…? Salud suerte y Unidad Solidaria.

    Le gusta a 1 persona

    • puesuno dice:

      Pues si.

      A la gente le gusta mucho el fútbol, y que le coman la oreja por la puta TV y radio.¿ No es así?

      ¿ Usted cree ( le pregunto ) que la OTAN tiene supremacía en misiles ? Lo que va presentando Rusia da miedo, ¿ eh ? Ni idea de lo que tengan China,Irán, y no sé quién más. La sensación es que podrían cargarse todos unidos el planeta, ¿ no ?

      Hay informadores que han contado, que los sitios secretos para que la élite mafiosa se esconda están quedando expuestos, algunos destruidos. Ojalá.

      Me gusta

  2. Georgios Hakim dice:

    Este tipejo está conusmiendo crack del peor tipo, pobrecillo. Es triste que mamarrachos como este tengan en sus manos el destino de oxidente. Si no le queman el trasero en su casita londinense tomando el té con gesto estirado, lo vamos a ver congelándose y muriendo como perro en Siberia donde ya estiraron la pata los SS y los fachorros de la Azul aquella.

    Me gusta

  3. GAUCHO ARGENTO dice:

    LOS DE LA OTAN ESTAN LOCOS DE REMATE ESOS DEMENTES DESCEREBRADOS Y CON EL DOLAR ESTAFADOR GLOBAL HIPERINFLACIONARIO Y LO MISMO CON EL EURO INFLADOS A MAS NO PODER OSEA LE VAN A TENER QUE SACAR 6 CEROS O QUIZAS MAS CEROS YA QUE AL MENOS HAY UN SOBRANTE O MAS BIEN EXCESO ( SOLO DIOS SABRA ) DE 90 BILLONES DE USD ( EN ARGENTINA LE HAN SACADO 16 CEROS AL PESO EN SIGLO 20 Y TODAVIA ESTAMOS VIVOS ) ASI QUE NO ES TAN TREMENDO PERO OBVIO ESTAN ASUSTADOS COMO RATAS DESPRECIABLES QUE SON ESOS COBARDES ANGLOSIONISTAS LADRONES Y ESTUPIDOS EN LO ECONOMICO Y POLITICO ,,,,,,,,,,COMO MIERDAS SE PUEDE GANAR UNA GUERRA NUCLEAR CONTRA RUSIA ,…….ESTAN LOCOS !!!!!!!!! Y QUE PARA EMPEORAR TODO SABE MUCHISIMO DE GUERRAS Y NO SON UNOS ARGENTNOS QUE CAEN ESTUPIDAMENTE EN UNA SUCIA TRAMPA INGLESA Y ESTADOUNIDENMSE QUE TENIA COMO PROPOSITO SECRETO CASTRAR A ARGENTINA COSA QUE OBVIO HAN LOGRADO AMPLIAMENTE PERO CONSEGUIR ESO CON LOS RUSOS LO DUDO MUCHISIMO !!! Y SERA ENTONCES EL MEGA HIPER SUICIDIO COLECTIVO DE LA ESPECIE HUMANA PI QUE ESTA CLARO QUE SE USARAN TODO TIPO DE ARMAS DISPONIBLES EN UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL NBQ Y CON ARMAS DE TRIPLE PULSO ELECTROMAGNETICO ( BOMABAS NUCLEARES EMP ATMOSFERICAS DE GRAN ALTITUD )QUE NEUTRALIZAN ESOS FAMOSOS ESCUDOS ANTIMISILES AMERICANOS …….EN VERDAD ES UNA LOCURA PRETENDSER QUEMAR EL ENORME Y COLOSAL EXCEDENTE DE DOLARES EUROS Y DEMAS ARTILUGIOS FINANCIERON EN UNA GUERRA NUCLEAR CON ARMAS AVANZADAS DE ALTISIMA TECNOLOGIA ( ESO SERVIA ANTES DE LA ERA NUCLEAR ) AHORA MEJOR BUSCAN UN ARREGLO Y POR FAVOR QUE LOS QUE PUWEDAN Y TENGAN PODER QUE NEUTRALIZEN A ESOS DEMENTES BRITANICOS Y JUDIOS QUE ME PARECE QUE SON LOS LOCOS DETRAS DE TODA ESTA LOCURA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s