Un inspector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) afirma haber borrado accidentalmente la única copia de un polémico ‘informe de torturas’ que describía el uso mejorado de estas técnicas de interrogatorio de la institución.

1463428054088

Aparte de haberse borrado «accidentalmente» la copia en formato electrónico, también puede haber sido destruido un disco físico que contenía el citado informe. Aunque otras agencias federales estadounidenses ya habían recibido copias del documento de la CIA, lo ocurrido alarmó a la senadora demócrata Dianne Feinstein. Ferviente simpatizante de publicar esta documentación, Feinstein contactó con el director de la CIA para contar con una nueva copia de inmediato.

breu 1 b

Este informe de 6.700 páginas del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. aún no ha sido hecho público por la Administración de Barack Obama, después de haber sido centro de atención durante años por no haberse hecho público. Ya en 2014, el Comité dio a conocer un resumen de 500 páginas del informe, pero la organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exigió obtener la versión completa.

Este error se produce pocos días después de que el viernes pasado un tribunal federal rechazase la publicación de la versión completa del informe a partir de una decisión en primera instancia que afirmaba que se trata de un documento del Congreso y, por tanto, queda exento de las leyes de divulgación.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/207589-inspector-cia-borrar-informes-interrogatorio

http://www.foxnews.com/politics/2016/05/16/cia-watchdog-accidentally-deletes-copy-report-on-interrogation-methods.html?intcmp=hplnws

»

  1. jucabomaso dice:

    Hombre ese señor tuvo un error lamentable, pero si se lo preguntan a Snowden, seguro que le dice quienes tienen copia de ese informe, que seguro seran unos cuantos y si no que me dejen ir a mi que le saco la copia del disco duro aunque hayan pasado unos dias.
    En fin lo que paso en España con el tren de Atocha, que se perdieron muchas cosas y al final no pasa nada, nosotros seguimos pagando los impuestos de la deuda que sirve apra que el gobierno tenga dinero para pagar sus salarios y asi va todo, endeudandonos cada vez mas.
    Luego dicen que no votemos a Podemos y es que no nos queda mas remedio. el PP ha gobernado dandonos palos grandes, subiendo impuestos, prohibiendo las manifestaciones, acuerdos con los fabricantes de medicinas, Prohibicion de las placas solares fotovoltaicas- que segun dicen es ilegal prohibirlas- etc.etc.etc. el PSOE arruino al pais terminando con seis millones de parados y modificando la seguridad social, nefasto el periodo de gobierno, asi que lo tenemos claro, votaremos a la oposicion a ver si pone orden.
    juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s