Una reunión cuasi secreta a la que asistieron 150 de los mejores científicos del mundo, se produjo para discutir acerca de la clonación humana, según revela el diario The Express.

1-670794

Los científicos discutieron la recreación total de un genoma humano sintético.

Los organizadores de la reunión, que tuvo lugar en la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, dijeron que los investigadores quieren sintetizar «un genoma humano completo en un plazo de 10 años».

1-670794

Un proyecto conocido como «HGP-Write: Test de grandes genomas sintéticos en células» está siendo llevado a cabo desde el año 2003 por el Proyecto Genoma Humano.

Mientras que la clonación convencional necesita de un ADN real, la clonación sintética usaría ADN sintético y no requeriría ninguna fuente natural.

Laurie Zoloth, especialista en bioética de la Universidad Northwestern, y Drew Endy, bioingeniera de la Universidad de Stanford, se preguntan: «¿Estaría bien, por ejemplo, secuenciar y luego sintetizar el genoma de Einstein? ¿Cuántos Einsteins se podrían clonar entonces y qué haríamos con ellos?»

breu 8 b

Jeremy Minshull, presidente ejecutivo de DNA2.0, una compañía de síntesis de ADN, se negó a asistir a la reunión, diciendo que está preocupado acerca de dónde podría dirigirse el proyecto.

Por su parte, el profesor de genética de Harvard George Church, que ayudó a organizar la reunión, dijo que el objetivo final no era sólo crear un «humano sintético» sino también crear células que no se limitarían a los seres humanos.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/science/670794/Human-cloning-within-TEN-YEARS-Scientists-in-secret-talks-to-copy-DNA

»

  1. pedro gomez dice:

    X

    Me gusta

  2. Spanky dice:

    Como que eso no se habra hecho ya en secreto…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s