Arabia Saudí y Turquía suministraron al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, misiles antitanques MILAN que usó en los enfrentamientos en Jan Tuman, en el sur de Alepo.

20351852_xl

El portal web israelí DEBKAfile ha informado que Arabia Saudí financió la compra de los MILAN que fueron entregados por Turquía a la alianza terrorista Yeish al-Fatah para que los use en la batalla que acabó con la toma de la ciudad siria de Jan Tuman.

El grupo terrorista Yeish al-Fatah, que incluye a miembros del Frente Al-Nusra, atacó con misiles MILAN a las fuerzas de la Resistencia Islámica, compuesta por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), fuerzas populares iraquíes, y asesores militares iraníes, ha añadido la fuente.

20351852_xl

«Los grupos mencionados (Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam) son apoyados por Turquía en su lucha contra las fuerzas kurdas. Son extremistas pero les hacen pasar como una parte del Ejército Libre Sirio (ELS)», ha lamentado el presidente del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim Muhamad.

Este ataque provocó la caída de la ciudad de Jan Tuman y de la carretera que conecta a Alepo con Damasco en manos de los grupos terroristas, ha indicado.

En los combates de Jan Tuman, 13 asesores militares iraníes perdieron la vida, según anunció el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

breu 6 b

Cabe mencionar que Yeish al-Fatah, además de integrantes del Frente Al-Nusra, tiene entre sus filas a miembros de otros grupos terroristas como “Soqur al-Sham” y “Faylaq al-Sham”, Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam.

En la misma jornada del lunes, el presidente del Partido kurdo de la Unión Democrática, Salih Muslim Muhamad, ha denunciado que Turquía suministra armas y brinda apoyo logístico a los grupos terroristas Ahrar al-Sham y Yeish al-Islam.

Fuente: http://debka.com/article/25425/IRGC-routed-in-Syria-by-new-missile

http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/255776/terroristas-frente-alnusra-jan-tuman-alepo-milan-misil-turquia-arabia-saudita

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Es una pena que la OTAN no se entere de lo que hace este pais aliado y permita tales fechorias.
    Habra que ver quienes les facilitan las armas a los turcos y a cambio de qué.
    Como vemos todo es un cuento chino y nos quieren hacer que son muy buenos.
    juca

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s