Uno de los principales líderes militares del movimiento chií libanés Hizbulá, Mustafa Amine Badreddine, murió en Siria, según confirmó este viernes un comunicado de este grupo difundido por el canal de televisión libanés Al Madayin, próximo a Hizbulá.
Este medio indicó que a Badreddine, de 55 años, lo mató un ataque de la Fuerza Aérea israelí cerca del aeropuerto de Damasco el martes pasado.
El presidente de Israel pedirá a Putin que Irán y Hizbulá «no salgan reforzados» de Siria
No obstante, otros medios locales no atribuyeron su muerte a Israel, que como es habitual, no ha confirmado ni desmentido las informaciones.
En su nota, Hizbulá calificaba a Badreddine de «gran líder yihadista» y anunciaba su muerte, además de destacar que había participado «en la mayoría de las operaciones de la resistencia islámica desde 1982».
Hizbulá no especificaba en el comunicado cuándo, dónde o cómo murió Badreddine y señalaba de forma ambigua que volvería de Siria, donde se encontraba destinado, victorioso o «como un mártir» (muerto).
Se cree que Badreddine asumió el puesto de su cuñado, el dirigente de Hizbulá Imad Moughniyeh, a quien mataron en Damasco en el 2008 en una operación atribuida a Israel.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160513/1059602761/hisbula-siria-lider.html#ixzz48WnFXBfB
Reblogueó esto en LA POLÉMICA.y comentado:
¡¡¡Así se hace!!!!. Con los terroristas no se habla ni se negocia, ¡¡¡¡¡SE LES ANIQUILA!!!!!
Me gustaMe gusta
¡¡¡Así se hace!!!!. Con los terroristas no se habla ni se negocia, ¡¡¡¡¡SE LES ANIQUILA!!!!!
Me gustaMe gusta