Un joven canadiense de 15 años ha descubierto una ciudad maya hasta ahora desconocida gracias a su teoría, según la cual, las civilizaciones mayas elegían la ubicación de sus ciudades siguiendo la posición de las constelaciones.

12311261_xl

William Gadoury, de Saint-Jean-de-Mathya en Lanaudière (Canadá), quien se declaró amante de la cultura maya, señaló que encontró 22 constelaciones mayas en el Códex Maya de Madrid, y cuando las colocó sobre el mapa de Google Earth, notó que las estrellas correspondían a las 117 ciudades mayas y las que son más brillantes coincidían con los asentamientos considerados como los más importantes.

Gadoury explicó que la constelación número 23, formada por tres estrellas, no tenía una relación exacta con las ciudades mayas, y de acuerdo con su teoría, aseguró que debía existir otra ciudad, que sería la número 118, en un lugar inaccesible en la península del Yucatán (México).

12311261_xl

Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas», según indicó el joven canadiense William Gadoury.

«No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber otra razón, y como adoraban a las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas», indicó Gadour.

Diversas agencias se dieron a la tarea de realizar análisis con el satélite y se confirmó que la teoría del canadiense es correcta y existe una pirámide y treintenas de edificios en la zona indicada.

breu 7 b

De ser comprobado que estas estructuras son realmente una ciudad, el chico canadiense habrá descubierto una de las más grandes, a la cual ha llamado K’àak’ Chi’, que significa “boca de fuego”.

Por ahora nadie se ha aventurado a desplazarse a la ‘boca de fuego’. Gadoury ha presentado su descubrimiento a dos arqueólogos mexicanos, aunque todavía es pronto para acudir.
Fuentes: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/forgotten-mayan-city-discovered-in-central-america-by-15-year-old-a7021291.html

http://www.hispantv.com/newsdetail/cultura/255128/canada-joven-descubre-ciudad-maya

https://actualidad.rt.com/actualidad/207010-adolescente-descubrir-ciudad-maya-desconocida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s