Un enorme buque petrolero ha varado en una playa en Liberia, sin capitán ni tripulación, dejando a las autoridades desconcertadas, a medida que tratan de desentrañar el misterio que rodea a la aparición del buque.

breu 8 b

La última ubicación del Tamaya 1, un buque con bandera panameña, se registró el 22 de abril, cuando se dirigía hacia el puerto de Dakar, Senegal.

El buque de 64 metros varó en tierra 4 de mayo en una playa cerca de Robertsport en la costa norte de Liberia. Los habitantes locales descubrieron el buque y reportaron el hallazgo, pero tardaron dos días más antes de que se diera cuenta oficialmente de ello el gobierno de Liberia.

Boat-2-533795

Todas las comunicaciones y otras partes principales de la nave fueron extraídas del buque antes de que las autoridades llegaran para inspeccionarlo. No había documentos operativos recientes a bordo, sólo documentos que datan de entre 2009 y 2014.

Agentes de policía armados vigilan el barco después de que se hayan realizado varias detenciones por los saqueos, aunque parte de la propiedad robada, incluído petróleo crudo, ha sido recuperado.

breu 8 b

Las teorías sobre el «barco fantasma» van desde un simple abandono a un posible acto de piratería.

«Nuestra mejor explicación para el asunto, es que el propietario de la embarcación podría haber quebrado y no tener dinero para pagar a los miembros de la tripulación; y por lo tanto, la tripulación abandonó el barco», afirma una fuente de la Autoridad Nacional de Puertos (ANP).

57306c38c46188a4058b457d

La fuente también dijo que las autoridades liberianas deben ser interrogadas acerca de cómo entró la nave en aguas territoriales del país y llegó tan cerca de Robertsport sin su conocimiento.

Boat-Map-534163

Fuente: https://www.rt.com/viral/342403-ghost-ship-mystery-tanker/

http://www.express.co.uk/news/weird/668485/What-happened-to-the-CREW-Mystery-as-huge-ghost-ship-oil-tanker-washes-up

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s