El desplome del precio del crudo solo busca eliminar a la competencia, por lo que el rebote del valor del barril —que también impulsará Riad— generará un caos económico internacional.

petroleo_915220060_104745899_667x375

Entre 2010 y 2014, el precio del barril de petróleo se ubicó entre los 80 y los 120 dólares, lo que incentivó la inversión a nivel internacional. Desde entonces, el valor del crudo enfrenta un descenso imparable impulsado por Arabia Saudita con el único objetivo de perjudicar a los países y empresas competidoras.

Para eso aumentó notablemente su producción —al igual que la OPEP— en más de 850.000 barriles diarios a finales de 2015, con una media de 10,33 millones de barriles por día en noviembre de ese año. Esto fue considerado una declaración de guerra a los productores de Rusia y de EE.UU.

breu 3 b

Llamas producidas por gas en el desierto, en cercanías del yacimiento petrolífero Khurais, situado a unos 160 kilómetros de Riad, Arabia Saudita.¿Qué está detrás de la repentina subida de los precios del petróleo de Arabia Saudita?

En consecuencia, la sobreproducción provocó que el precio del barril bajara de manera progresiva hasta ubicarse en torno a los 35 dólares. Sin embargo, Arabia Saudita va por más y su objetivo sería llevar el barril a solo 20 dólares, lo que causaría la quiebra de muchas empresas del sector.

petroleo_915220060_104745899_667x375

Pese a ser el principal factor de la caída de los precios, Arabia Saudita, ahora, se queja de su déficit del 16% del PBI. Ese lamento, asegura el portal, es falso, porque el proceso de destrucción de empresas y corporaciones petroleras causará la eliminación de la competencia y llevará a la ruina a muchos países.

Entonces, llegará el momento en el que Arabia Saudita se encargará de subir el valor del barril, lo que provocará un tsunami económico mundial.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia/estrategia-Arabia-Saudi-petroleo-mercados_0_915210070.html

https://actualidad.rt.com/economia/207017-rebote-precio-petroleo-arabia-saudita-tsunami-economia-mundial

»

  1. Lukkax dice:

    La producción de petróleo en EEUU se desploma

    Los productores de esquisto capitulan frente a la OPEP

    La industria del esquisto de EE.UU. se está finalmente rindiendo en la guerra de suministro de petróleo. La producción de EE.UU. ha disminuido un 5,8 por ciento en el año pasado después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo continuara aumentando la producción.

    La producción nacional cayó 113.000 barriles por día la semana pasada a 8,825 millones de barriles, la lectura más baja desde septiembre de 2014, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. La mayor parte de la caída de la semana pasada vino de Alaska, donde la producción se hundió 83.000 barriles por día.

    de

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/218789/la-produccion-de-petroleo-en-eeuu-se-desploma-los-productores-de-esquisto-capitulan-frente-a-la-opep.html

    saludos cordiales

    Me gusta

  2. Georgios Hakim dice:

    ¿Para cuando el urgente , necesario, bombardeo masivo del cubil jihadista de Arrabia Maldita? Es imperativo eliminar el terrorismo islamista y el petrolero YA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s