Dos niños de 9 y 13 años de Pakistán sufren un extraño síndrome: de día son normales, activos y enérgicos como cualquiera de sus compañeros, pero cuando la noche se aproxima, su vitalidad ‘se apaga’ y son incapaces de moverse o de hablar y caen en una especie de estado vegetativo.

Pakistan Solar Kids

Los dos hermanos paquistaníes, Shoaib Ahmed y Abdul Rashid, ya han sido bautizados como ‘niños solares’, ya que, como creen sus padres, parece que obtienen su energía del sol.

Un profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas en Paquistán, Javed Akram, dice que este caso es un desafío. «Los médicos hacen pruebas para determinar por qué estos niños permanecen activos durante el día, pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando cae la noche», explica.

Pakistan Solar Kids

El Gobierno de Islamabad está proporcionando atención médica gratuita a los hermanos, ya que vienen de una familia pobre, agrega.

Los menores están siendo sometidos a exhaustivos ensayos médicos y sus muestras de su sangre han sido enviadas a científicos de todo el mundo para realizar exámenes. Paralelamente, los expertos estudian el medio en el que viven, recopilando muestras de tierra y de aire en la zona donde reside la familia cercana a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera de Afganistán.

Pakistan Solar Kids

Mohamad Hashim, padre de los niños, está convencido de que sus hijos obtienen la energía «del sol». El hombre tiene otros dos hijos pero éstos no han manifestado ningún síntoma inusual. Él y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos murieron a una edad temprana.

Los médicos descartan la ‘hipótesis solar’ alegando que los hermanos pueden moverse durante el día aunque estén encerrados en un lugar oscuro.

Pakistan Solar Kids

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-3576575/Pakistan-treating-2-brothers-paralyzed-night.html

http://www.hispantv.com/newsdetail/sociedad/254969/ninos-paquistanies-solares-vegetativo-puesta-de-sol

Un comentario »

  1. Curioso…Parece el caso contrario al de los Vampiros de Ficción…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s