Un nuevo estudio científico ha encontrado una relación entre las infecciones por levaduras y enfermedades mentales como la esquizofrenia en hombres y daños en la memoria en mujeres.
El hongo Candida Albicans suele estar presente en el tracto digestivo humano, pero si crece mucho puede causar ardor, picazón, candidiasis bucal, y infección genital en adultos.
El estudio reveló que un 26% de los 261 hombres con esquizofrenia estaban produciendo anticuerpos en su sistema inmunológico diseñados para combatir una infección por Candida, en comparación con el 14% de los que no tienen la condición.
Si bien no hubo un patrón similar en las mujeres, las mujeres con esquizofrenia y con niveles de anticuerpos más altos contra la Candida, obtuvieron resultados mucho peores en las pruebas de memoria.
Aunque no hay una prueba definitiva que relacione el desarrollo de Candida Albicans y los problemas mentales especificados, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, subrayan que los datos indican que sí podría haberla y que deben ampliarse los estudios al respecto.