Australia invertirá más de 11 millones de dólares en un intento de exterminar a la carpa europea mediante la liberación de una cepa virulenta de herpes en la mayor de vías fluviales del país.

breu 9 b

15 millones de dólares australianos se destinarán a la financiación de la limpieza de la cuenca del Murray-Darling de la peor plaga de agua dulce salvaje del país.

Para luchar contra la plaga, el agua será contaminada con un tipo especial de herpes, conocido como herpes koi.

Los científicos de Commonwealth Scientific and Industrial Investigación Organisation (CSIRO), han llevado a cabo varias pruebas durante casi una década en otros animales, incluyendo pollos, ratones, ranas, tortugas y dragones de agua «para determinar la inocuidad y aptitud» del virus en el tratamiento de una excesiva población de carpas.

breu 9 b

El virus fue demostrado ser inofensivo para los seres humanos y los animales, pero causa insuficiencia renal en carpas, ataca la piel y mata a los peces después de 7 días. Los otros peces no se ven afectados.

Se ha calculado que el programa de control de la carpa previsto para ser lanzado en el año 2018 va a matar el 95% de estos peces objetivo en los próximos 30 años.

Fuente: https://www.rt.com/news/341556-australia-carps-herpes-virus/

»

  1. Jesús dice:

    ¡Hola a tod@s! Al parecer, han olvidado ya lo que pasó cuando para acabar con la plaga de los conejos les transmitieron unas enfermedades infecciosas la mixomatosis. que solo sirvió para propagar esta enfermedad en todos los conejos del Mundo y luego la enfermedad hemorrágica del conejo, que también exportaron a todo el Mundo y que si bien acabaron con la plaga en Australia aun está por ver si al igual que con la otra el conejo Australiano lograra resistencias y volverá a ser una plaga.

    Recuerdo que cuando la plaga aun existía, en los barcos donde yo trabajaba, podíamos comer conejo congelado, cosa que hasta entonces era un lujo. Supongo que si hubiesen organizado cazas masivas de conejos y los hubieran vendido o regalado a China, India, Africa o Sudamerica, podían haber salvado de la muerte por desnutrición y por hambre pura y simple a cientos de milllones de personas, pero claro eso no era negocio.

    Y si estas nuevas enfermedades suponen suponen riesgos para los conejos de otras latitudes y por tanto para las personas que se alimentaban de ellos. Sin contar conque tambien podrían «saltar» al humano. Pero EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO. Salud y suerte que falta nos hará.

    Me gusta

  2. SG-1 dice:

    Eso esta mal, pues hay mucha gente que consume los peses de los rios.

    Me gusta

  3. Francisco dice:

    Aver si sacan un virus para matar politicos corruptos esos si que son una plaga.como si no hubiera enfermedades raras que estudiar y gastar ese dinero.se gastan dinero en matar animales y en el mundo niños y ancianos muriendo de hambre una vergüenza de sociedad del sigloxxI

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s