El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), situado en las afueras de la ciudad suiza de Ginebra, tuvo que ser apagado después de que una comadreja se introdujera en el interior del aparato.

1059204052

El Colisionador se mantendrá fuera de servicio por algunos días puesto que el mamífero mordió uno de los cables del acelerador de partículas más grande del mundo, según el sitio oficial del CERN.

«Puedo confirmar que tuvimos problemas eléctricos durante la noche. Tenemos la sospecha de que fueron causados por un pequeño animal», comentó a los medios el portavoz del CERN, Arnau Marsollier.

1059204052

El LHC sufrió un corte eléctrico general a las 6.30 (hora de Moscú). Los ingenieros del CERN encontraron los restos del animal cerca de un cable de 66 kilovoltios masticado.

Los científicos de este avanzado laboratorio se preparaban para recoger nuevos datos sobre el bosón de Higgs durante estos días.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/increible/20160430/1059204161/animales-apagon-lhc-cern.html#ixzz47JL1PEWG

»

  1. La mejor noticia y el mejor evento que podía habernos deparado el reino animal en los últimos milenios. Si esto es realmente cierto, las comadrejas, además de no ser estúpidas en absoluto, se habrían convertido en el mejor aliado de la humanidad y del planeta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo Mero dice:

    Las comadrejas tienen un instinto natural de detectar el peligro, ¿acaso será peligroso el CERN?… cada quién tenga su opinión. Por otro lado, que mal que fallecio el animalito.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s