El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, afirmó el viernes que la disputa de Estados Unidos y China sobre las islas localizadas en el mar de la China Meridional puede acabar en un conflicto armado.
Según informa el portal The Washington Free Beacon, en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., Carter advirtió del peligro de que estalle un conflicto, esgrimiendo que la nueva infraestructura china en las islas en disputa pone al alcance de misiles chinos la principal base naval de EE.UU. en Filipinas.
Las declaraciones de Carter se produjeron en respuesta a una pregunta sobre la importancia estratégica del plan chino de levantar unas instalaciones militares en una isla en disputa conocida como Scarborough Shoal (isla de Huangyan, según los chinos), situada a unas 120 millas de una importante base naval de EE.UU, justo al alcance de los misiles chinos de la bahía de Subic.
Scarborough, enfatizó, es «un pedazo de territorio en disputa que, como otros conflictos en esa región, tiene el potencial de desembocar en un conflicto militar».
«Eso es particularmente preocupante para nosotros, dada su proximidad a las Filipinas», aseguró.
El mar de la China Meridional es una extensión muy disputada del océano Pacífico. Pese a que Pekín reclama casi un 90 % de los territorios, estos son disputados por varios países, entre ellos Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.
Pekín, en reiteradas ocasiones, ha acusado a Washington de tratar de dominar el disputado mar e intervenir en las disensiones para elevar las tensiones regionales.
El conflicto entre Pekín y Washington aumentó después de que China, en noviembre de 2013, declarara una expansión de la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés), que incluye los cielos sobre las disputadas islas.
De hecho, Washington envió dos aviones bombarderos B-52 que sobrevolaron el espacio aéreo de las islas.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/254078/pentagono-disputa-china-eeuu-islas-guerra
http://freebeacon.com/national-security/pentagon-warns-conflict-chinese-buildup-disputed-island/
Hombre, esta claro que si a alguien corresponden esas islas es a Filipinas o a China, pero a USA seguro que no.
Estos impresentables quieren dominar el mundo a la fuerza y les ha salido un duro rival, China Rusia, a los que se uniran muchos otros paises que estan ya hasta el gorro de recibir amenazas y castigos por parte de los mandamás de este mundo que se creen son los dueños del universo y le van a dar fuete donde les duele.
Muchas fanfarroneria y poca nueces…ultimamente por estos noracas o americanos del norte.
Que le den de comer a sus mas de 50 millones de pobres que tienen en su pais, que le den mas libertad a sus ciudadanos, que le den de comer alimentos naturales y no trnasgenicos, que eliminen el fluor de sus comidas, que abolen los anuncios subliminales y creen un pais libre y sano.
juca
Me gustaMe gusta