Los actos provocativos de EE.UU. y la OTAN, como el despliegue de equipo militar cerca de la frontera rusa, presionan a Moscú a tomar medidas de represalia, ha advertido un titular ruso.

russia-tanks-getty-images1-e1393627215321

“Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han empezado a desplegar equipos militares en las proximidades de la frontera de Rusia e implementar planes de defensa con misiles de alto riesgo, y han aumentado los gastos militares. Acciones de esta índole nos obligan a tomar medidas de represalia adecuadas”, ha subrayado este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, durante la V Conferencia Internacional de Seguridad (CIS), que se celebra en Moscú (capital rusa).

Serguei Shoigu

Serguei Shoigu

Rusia, matiza Shoigu, prefiere solventar las discrepancias que mantiene con la Alianza en una mesa de negociaciones y no por la vía militar.

El ministro ha asegurado la disposición de Rusia para restaurar las relaciones con la OTAN, siempre y cuando, agrega, se canalice sobre una base de reciprocidad y de respeto a los intereses nacionales.

0,,18771991_303,00

En referencia a la cumbre del Consejo Rusia-OTAN, celebrada el pasado 20 de abril en Bruselas (capital belga), la primera desde que las relaciones entre las partes se tensaran por la crisis de Ucrania, Shoigu ha confirmado que tan encuentro no dio un resultado “muy optimista”.

La cooperación militar de Moscú con los países de la OTAN y la Unión Europea (UE) está congelada por razones no vinculadas a Rusia, ha afirmado el ministro ruso para después enfatizar que la reunión del 20 de abril no contribuyó a la recuperación de los nexos.

russia-tanks-getty-images1-e1393627215321

Rusia y la OTAN se han encerrado en una disputa profunda. La alianza militar acusa a Moscú de apoyar a las milicias en el este de Ucrania. El Gobierno ruso niega la acusación y sostiene que la alianza militar occidental está utilizando la situación para acercarse a sus fronteras.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/253847/provocacion-otan-eeuu-rusia-medida-vengativa

»

  1. Georgios Hakim dice:

    Es claro como el agua que las elites oxidentales-en particular las yanquis- son irracionales y han optado por una huida hacia adelante, lo que hace la guerra inevitable y el candidato a agredir es Rusia, la única nación que realmente pordía resistir el Nuevo Desorden Mundial. Espero que los rusos estén bien conscientes de ello, ahora todo parece como era en 1937, lo más realista es prepararse para la guerra y Rusia debe asumir una actitud radical pues será una lucha sin cuartel y lo peor es que todos sufriremos. En el futruo, lo poco que reste de humanidad maldecirá el nombre de USrael y sus mercenarios de la Liga de Bandidos de la OTAN.

    Me gusta

    • SG-1 dice:

      los gringos aprovechan cualquier tontería para acercarse mas a las fronteras rusas, sino, se las inventan, aquí esta claro quien es el que provoca, ¿que hacen las armas nucleares de los yanki en Europa?

      Se acuerdan de la bulla que había cuando los soviéticos tenían misiles en cuba? que pasa ahora? ¿que los gringos son los únicos que pueden tener armas nucleares cerca de Rusia?

      Mas hipócritas no pueden ser, los estados unidos saben muy bien lo que hacen, pero puede que algún día le salga caro.

      Es por eso que estados unidos hace todo tipo de tratados con Europa, para tenerlas agarradas por los cuernos y que estos acaten todas las ordenes que ellos les dicten, aparte de eso las ponen en contra de Rusia sin sentido alguno.

      Me gusta

  2. grovios dice:

    España debe salirse con urgencia de la Organización Terrorista del Atlántico Norte o nos veremos involucrados en una guerra contra Rusia que en ningún momento nos ha agredido o amenazado.
    El lacayo Rajoy está poniendo en peligro a España solo para defender intereses yankees- SIONISTAS.
    A España le conviene más,y es más natural la alianza con Rusia que con EE.UU,una nación provocadora y criminal que se dedica a promover guerras por todo el mundo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s