Salah Abdeslam apareció en un tribunal francés por primera vez desde su extradición y su abogado belga describió a su antiguo cliente como un «pequeño idiota que es más un seguidor que un líder y que tiene inteligencia de un cenicero».

breu 8 b

Abdeslam es el único superviviente de la célula islamista que mató a 130 personas en una serie de tiroteos y atentados suicidas en París el 13 de noviembre y es acusado de pertenecer a una organización terrorista, asesinato, secuestro y posesión de armas y explosivos.

breu 8 b

Su abogado, Sven Mary, que ha hablado con el sospechoso en ocho ocasiones después de su captura en Bruselas el 18 de marzo tras una persecución de cuatro meses, lo ha descrito literalmente como «un pequeño tarado idiota de Molenbeek, más un seguidor que un líder, que tiene la inteligencia de un cenicero vacío».

Según el abogado, Abdeslam es un ejemplo de la «generación GTA», jóvenes «que creen que viven en un videojuego».

paris-terror-attack1.jpg1

Según el abogado, el sospechoso fue radicalizado en internet y afirma que el yihadista no tiene ni idea sobre lo que dice el Corán ni de ninguna interpretación radical de los versos del libro sagrado.

«Le pregunté si había leído el Corán, y me contestó que había echado un vistazo sobre su contenido en Internet. Hace un año y medio Abdeslam iba de copas por los clubes de Ámsterdam. La única explicación que encuentro a su transformación, es que fue influenciado por la en Internet que dio la impresión de que los musulmanes son tratados injustamente».

Fuente: https://www.rt.com/news/341190-france-terror-abdeslam-moron/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s