Israel destruyó el martes por 97ª vez una aldea palestina en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados de Cisjordania.

01113739_xl

La fuerzas policiales de Israel atacaron a la comunidad beduina antes de introducir dos excavadoras que llevaron a cabo la demolición, según testigos que relataron los hechos a la agencia de noticias Ma’an.

La comunidad beduina de la aldea de Al-Araqib, de 700 habitantes, no es reconocida por parte de Tel Aviv, por lo que ha demolido la aldea en reiteradas ocasiones desde 2010.

breu 5 b

Se estima que unos 110 beduinos viven en la comunidad y con frecuencia son blanco de la política represiva israelí, que pretende forzarlos a abandonar la zona.

Un lugareño llamado Aziz al-Tawri relató a Ma’an que, tras la demolición del martes, las autoridades israelíes exigieron a la comunidad beduina que abandone el área y les advirtió de que si se quedan recibirán una multa diaria de 50 000 NIS, unidad monetaria de Israel (equivalente a 13.25 dólares) por cada día que permanezcan en su propia tierra.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/253015/israel-vuelve-destruir-aldea-neguev-palestina–97-ocasion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s