Un jeep blindado del cortejo de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, ha atropellado a un niño de 7 años, durante el primer día de su visita oficial a Camerún. El niño murió poco después en un hospital.

breu 1 b

Pese a que atravesaba zonas densamente pobladas, el cortejo se movía a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Power, que iba acompañada por varios periodistas, se disponía a visitar a varios refugiados y desplazados por las hostilidades del grupo terrorista Boko Haram cerca de la ciudad de Moloko, en el norte del país, cuando el niño, que se encontraba entre los congregados a los lados de la carretera por la que pasaban, salió corriendo y se cruzó ante el sexto coche del cortejo.

breu 1 b

El coche, conducido por un chófer de Camerún, se paró en un primer momento tras el accidente, si bien los servicios de seguridad de EE.UU. le ordenaron seguir adelante por la inseguridad de la zona.

El niño fue atendido por una ambulancia que formaba parte del cortejo, pero los esfuerzos resultaron vanos. Unas horas más tarde Power regresó al lugar para ofrecer sus condolencias a los padres del niño.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/205133-cortejo-embajadora-eeuu-onu-atropella-nino-camerun

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/samantha-power-americas-un-ambassadors-60mph-motorcade-kills-boy-in-cameroon-a6990401.html

Un comentario »

  1. Jesús dice:

    ¡Hola a tod@s! Esta noticia u otras similares, podrían aparecer todos los días, desde hace 30 años o mas. La noticia es que HAYA APARECIDO y ya veremos si se publica en los Medios, Porque la práctica de pasar por las zonas «conflictivas» arrollando a quien se ponga por delante es vieja y esta generalizada para los gringos.

    Cuando llegamos con nuestro barco a Nueva York, los mas veteranos nos advirtieron de que no intentásemos pasar por los pasos de peatones aunque estuviesen en verde, en la zonas cercanas al puerto, si venía algún coche, porque nos pasarían por encima.

    Cuando preguntamos por qué nos dijeron: porque tienen miedo a que si paran, les abran las puertas o se les suban si son coches descapotables, les quiten las llaves de contacto, les maten y les roben.

    La gentuza «diplómatica» ahora contrata a un siervo del pais, para que si la policía ve contempla el crimen, «la mordida» sea mas pequeña.

    En el Siglo XIX las carrozas de los ricos pasaban tiradas por 4 o 6 caballos por calles estrechas y atropellaban a diario a todos los que se ponían por delante, no tenían tiempo de retirarse o simplemente no tenían donde meterse.

    Estas son las «grandezas» del Capiatalismo genocida rampante. Salud, suerte y solidaridad.

    https://elmicrolector.org/2016/04/19/nino-camerunes-muere-atropellado-por-el-vehiculo-blindado-de-la-embajadora-de-eeuu-en-la-onu/#more-14347

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s