Un manual de la OTAN marcado como «restringido» y repleto de palabras en código, cifras, coordenadas y radiofrecuencias para ejercicios de guerra de la OTAN, llegó de alguna manera a los buzones de correo electrónico de pescadores y operadores de transporte de Escocia, según denuncia el Sunday Herald.

57139145c3618824428b456a

Los planes para las maniobras «Joint Warrior 161», que se llevarán a cabo en las instalaciones nucleares del Reino Unido en Faslane, fueron liberadas accidentalmente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, revelando información sobre los ejercicios de combate, que involucrarán a 40 aviones, 22 barcos, cuatro submarinos, y miles de soldados de decenas de países de la OTAN.

SNMG1 and SNMCMG1 participation in Joint Warrior 16-1

El Ministerio de Defensa británico admitió el error embarazoso y dijo que había habido un «problema de comunicación», a pesar de liberar listas de números de teléfono, direcciones de correo electrónico, e instalaciones militares.

tweets

Brendan O’Hara, portavoz de defensa del Partido Nacional Escocés, pidió una investigación sobre el incidente: «Esto podría comprometer la seguridad de todo el ejercicio. El Ministerio de Defensa debe investigar esta violación y revisar sus procedimientos de comunicaciones alrededor de maniobras tan pronto como sea posible»

El error se produce justo cuando grupos conservacionistas advirtieron del impacto ambiental de estos ejercicios de entrenamiento militar sobre los delfines y ballenas en las costas de Escocia, debido al ruido bajo el agua causada por los bombardeos.

Fuente: https://www.rt.com/uk/339966-secret-nato-manual-leaked/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s