La administración del rey saudí Salman bin Abdelaziz Al Saud ha alquilado 500 autos Mercedes-Benz y reservado un suntuoso hotel de cinco estrellas por completo para la visita del monarca a Turquía.

07333339_xl

Según medios de comunicación turcos, el nuevo hotel de cinco estrellas ubicado en un lujoso barrio de Ankara, cerca de la residencia del presidente turco, prestará servicio solo al rey y a su comitiva durante su estancia de cinco días en Turquía.

Todas las habitaciones fueron pagadas y fue organizado un régimen de control especial, agregan las fuentes para después afirmar que el rey será alojado en el piso particular con las mejores habitaciones del hotel y atendido por la gente de su séquito.

07255849_xl

A este respecto, informan de que la administración saudí ha enviado al magnífico Hotel JW Marriott de Ankara, en aviones de cargo, todas las pertenecías personales, hasta un inodoro personal, 16 camiones de alimentos y ropa del rey Salman.

Según el diario turco Hurriyet, las ventanas de la suite de 450 metros cuadrados del rey han sido cubiertas con vidrio a prueba de balas y sus paredes han sido cubiertas con cemento resistentes a bombas.

El costo estimado para estos arreglos alcanzaría los 10 millones de dólares, destaca el informe para después afirmar que desde una semana antes de la llegada del rey saudí a Ankara, una delegación saudí de 300 funcionarios se había encargado de todas esas tareas.

07301138_xl

En cuanto a los 500 coches demandados por la administración del monarca, los medios turcos indican que algunos carros llegaron desde Estambul, Antalya y Adana, entre otras ciudades, ya que en Ankara no había la cantidad necesaria.

Además, continúan, el séquito del rey Salman es tan numeroso que el estacionamiento subterráneo del hotel ha resultado pequeño para acogerlo y, por tanto, se ha formado largas colas de coches frente al hotel.

De hecho, subrayan las extraordinarias medidas de seguridad establecidas en toda la ciudad, y las restricciones al acceso a las regiones aledañas del hotel.

07333339_xl

Ayer lunes, el rey Salman llegó a Ankara con el fin de asistir a la XIII cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se realizará los días 14 y 15 de abril.

En los días previos a este evento, el rey tiene programado reuniones con diferentes altas autoridades turcas, entre ellas con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el fin de las relaciones bilaterales como también los problemas regionales e internacionales.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/arabia-saudi/242054/rey-salman-viajar-turquia-hotel-mercedes-benz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s