Según vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, Rusia respecta el balance de intereses cuando suministra armas a Armenia y Azerbaiyán.

1058492860

“Cuando vendemos armas a Armenia y Azerbaiyán respetamos el balance de los intereses” dijo en declaraciones a la radio rusa Ejo Moskví.

Destacó que en el caso de que Rusia cese el suministro de armas en uno de estos países, EEUU y otros países ocuparán su lugar.

1058487719

NOTA: Argumentaciones cínicas como la del vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, encajan perfectamente con el mismo tipo de cinismo de los gobiernos occidentales, que suministran también armas a ambos bandos de todos los conflictos, lo que pone de manifiesto que el cinismo y la falta de escrúpulos es la moneda común de todos los gobernantes del planeta, con independencia del bando que conformen.

Recordemos que Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

1056410104

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

1058492860

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El 5 de abril las partes anunciaron el cese del fuego.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160412/1058589342/Rusia-armas-Armenia-Azerbaiyan.html#ixzz45bInTkq1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s