El dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, de la empresa propiedad de Facebook, instala una pieza de software que vigila los movimientos de las personas, recoge dicha información y la envía a otras empresas, de acuerdo con sus términos y condiciones.

20160106165358-oculus-rift-vr-tech-virtual-reality-computer-3d-future

El dispositivo de Oculus recopila información sobre los movimientos de la cabeza del usuario y de su actividad y la envía a los anunciantes.

Los términos y condiciones de uso del producto incluyen una línea que dice que el dispositivo «recogerá información sobre sus movimientos físicos y dimensiones cuando utilize un casco de realidad virtual», junto con una gama más amplia de información habitual como datos sobre los ordenadores y su ubicación.

oculuswest

La empresa expone algunas de las formas en que se utilizará esta información dentro de los términos, y la mayoría de ellos son mundanas. Pero una línea deja claro que Oculus y Facebook podrán hacer uso de la información que recopila con fines mercantiles.

«Nosotros utilizamos la información que recogemos para enviar mensajes y contenidos promocionales a los usuarios. También utilizamos esta información para medir cómo los usuarios responden a nuestros esfuerzos de marketing»

oculus_rift_UE4

Los términos también dejan claro que se permite que la empresa envíe los datos a «empresas vinculadas», que incluyen no sólo al propietario del Oculus, Facebook, sino también a otros miembros de la «familia de servicios» de Facebook, como WhatsApp.

¡Vigilancia absoluta para todos…disfruten de sus aparatitos!

Fuente: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/oculus-rift-terms-and-conditions-allow-company-to-monitor-users-movements-and-use-it-for-advertising-a6967216.html

»

  1. gil molin dice:

    La adaptación para aceptar el microchip, la marca.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s