El presidente turco ha prometido respaldar a Azerbaiyán en su conflicto con los armenios sobre la región separatista de Nagorno-Karabaj.

1055032284

Los combates estallaron el fin de semana entre los dos países en un conflicto que ha permanecido prácticamente inactivo durante dos décadas.

mapa-karabaj

Treinta soldados y un niño murieron en ambos lados el sábado a causa del conflicto por Nagorno-Karabaj, una región en Azerbaiyán, que ha estado bajo el control de las fuerzas armenias locales y las fuerzas armadas de Armenia desde que la guerra terminó en 1994. El conflicto del fin de semana se considera como el peor brote de las hositilidades durante este periodo.

1459607576_331388_1459608099_noticia_normal_recorte1

El domingo, el presidente Recep Tayyip Erdogan prometió dar su apoyo a Azerbaiyn, aliado de Turquía.

«Rezamos por que nuestros hermanos de Azerbaiyán prevalezcan en estos enfrentamientos con el menor número de víctimas», dijo dijo.

La intervención enojará a Armenia, que tiene una enemistad histórica hacia el presidente turco que ha negado continuamente el genocidio contra los armenios por parte de los turcos durante la época otomana.

150423132746_armenio_genocidio_centenario_imagenes_624x351_afp

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció un alto el fuego unilateral contra Nagorno Karabaj el domingo, aunque las autoridades de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj han discutido que ese alto el fuego sea real.

David Babayan, un portavoz del presidente Karabaj, dijo el domingo que no había visto ninguna señal de que los combates hubieran sido suspendidos.

20160402102330_17

Se dice que las fuerzas de Nagorno Karabaj realizaron una contraofensiva alrededor del pueblo de talish después de que fuerzas de Azerbaiyán bombardearan sus posiciones el domingo utilizando cohetes, artillería y blindados.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/turkish-president-backs-azerbaijan-in-conflict-with-armenia-a6966376.html

»

  1. ramrock dice:

    ¡¡¡Como no!!! Azerbayan es un pais musulmán.

    A Turquia habria que expulsarla de la OTAN.

    Me gusta

  2. ricardo dice:

    Otro paso para La aniquilación de la OTAN Que no vence en ningún frente

    Me gusta

  3. Sergio dice:

    Anda, anda como noooooo. Turqui , Azerbaijan. La historía sigue y seguirá hasta que EE.UU y Rusia no paren los pies a ambos paises. Armenia una nación valiente y sin miedo luchara hasta que caiga el último hombre con sangre armenia, que lucha por lo que es suyo. En cambio turquía y azerbaijan luchan por los interes políticos y económicos y siempre arrebatando lo que es del prógimo. No se como acabara pero un país rodeados por musulmanes tiene merito lo que hacen por lo que es suyo, me quito el sombrero ante ellos. Apollo indiscutible a Armenia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s