La portavoz del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, Laura Seal, ha anunciado que el Pentágono reforzará su presencia militar en Europa del Este, según informa el periódico ‘The Wall Street Journal’.

56fc0685c36188923e8b4593 (1)

De este modo, en febrero de 2017 el Gobierno estadounidense desplegará una brigada de blindados de manera permanente en la región, que incluirá alrededor de 4.200 soldados, 1.750 vehículos pesados y 250 tanques, además de otro material militar.

Los planes anteriores del Pentágono eran rotar sus tropas en Europa y emplear equipamiento ya desplegado en la región. Sin embargo, EE.UU. ha preferido aumentar su presencia militar en el viejo continente para «contener la posible amenaza rusa».

El presupuesto militar norteamericano para 2017 propone incrementar la financiación para la denominada Iniciativa para Asegurar Europa hasta los 3.400 millones de dólares.

56fc7ff4c361886c7c8b45b3

RUSIA RESPONDERÁ A ESE AUMENTO DE PRESENCIA MILITAR

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, ha declarado que Rusia no observará de forma pasiva el aumento de la presencia militar estadounidense en Europa.

«No somos observadores pasivos, adoptamos sucesivamente todas las medidas militares que consideramos necesarias para compensar esta presencia no justificada», ha declarado Alexánder Grushko en una entrevista al canal ruso Rossiya 24 citada por la agencia TASS.

Alexánder Grushko

«Por supuesto, la respuesta de Rusia será muy asimétrica», ha aclarado.

Además, Grushko ha señalado que Washington en los próximos días podría especificar los parámetros de su presencia militar en Europa. Posiblemente, durante la visita del general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/203442-eeuu-aumentar-presencia-militar-europa

http://www.wsj.com/articles/pentagon-readies-more-robust-u-s-military-presence-in-eastern-europe-1459324801

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s