Los terroristas que perpetraron una serie de atentados en la capital belga Bruselas, matando a 31 personas, primero planeaban atacar plantas nucleares del país, pero cambiaron de objetivo cuando fue arrestado uno de sus cómplices, informa el periódico belga ‘La Dernière Heure’.

56f3795035708ea2d3dc0a69

El periódico informa en exclusiva que la detención de Salah Abdeslam aceleró los planes de los terroristas.

Los hermanos colocaron una cámara oculta enfrente de la casa del director del programa de investigación nuclear belga, según el diario.

56f39e5bc361888f228b45ec

Las grabaciones de diez horas de duración fueron requisadas en diciembre pasado en casa de uno de los sospechosos de los ataques en París, Mohamed Bakkali. Tras ver el video, los investigadores comprendieron que el objetivo de los terroristas eran las centrales nucleares belgas y tras comunicar esta información, el 17 de febrero, 140 soldados fueron situados al pie de las plantas de energía nuclear del país para garantizar la seguridad.

56f3795035708ea2d3dc0a69

Esto podría haber llevado a los terroristas a cambiar sus planes y optar por objetivos más «fáciles», como una estación de metro o el aeropuerto.

NOTA: Esta noticia aparecida en un diario belga, resulta de lo más conveniente para las autoridades, en vista de las enconadas críticas tras su actuación, que ha permitido que los terroristas actuaran con total impunidad a pesar de estar todos fichados e incluso condenados previamente.

Fuente: https://www.rt.com/news/336985-brussels-terror-nuclear-plants/

http://www.dhnet.be/actu/belgique/exclusif-les-freres-el-bakraoui-visaient-nos-centrales-nucleaires-direct-56f3778d35702a22d5ad606b

Un comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s