El Departamento de Estado de EE.UU. advierte de nuevos complots de grupos terroristas para realizar en breve más atentados en Europa.

Molenbeek-listy-facebookJumbo

“Los grupos terroristas continúan planeando atentados a corto plazo en Europa, con eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transportes entre sus objetivos”, se afirma en un comunicado emitido el martes por la referida cartera.

De este modo, el Gobierno norteamericano alertó a sus ciudadanos sobre los “riesgos potenciales” de viajar a Europa, tras los atentados perpetrados el mismo martes que golpearon la estación de metro de Baelbeek y el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas, la capital belga, ocasionando al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

1448057057923

También aconsejó a sus nacionales que se mantengan “atentos” cuando se encuentren en lugares públicos o usando el transporte de masas, al tiempo que instó a seguir las instrucciones de las autoridades y medios locales en caso de necesidad.

La nota se refirió asimismo a las medidas de seguridad adoptadas por los gobiernos europeos y las redadas para abortar los complots. “Trabajamos estrechamente con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con nuestros socios europeos que ayudará a identificar y atajar amenazas terroristas”, apostilló.

Belgium soldiers patrol in the Brussels Christmas market

Tras estos ataques, las autoridades estadounidenses aumentaron la seguridad en sus principales aeropuertos y metros. El presidente de EE.UU., Barack Obama, repudió desde Cuba los atentados y exhortó a la comunidad internacional a mantenerse “unida” ante el terrorismo.

También varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, Francia, España, elevaron al máximo nivel la alerta terrorista y adoptaron medidas de seguridad adicionales.

El grupo terrorista Estado Islámico, se responsabilizó de los atentados, amenazando con causar más “días negros” y ataques similares en las capitales de los países occidentales.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/219

Un comentario »

  1. Ya han explotado la gallina de los huevos de oro a la que llaman Estado Islámico hasta dejarla en sus estertores finales. Seguirán haciendo del terrorismo hasta la saciedad. La pregunta es: ¿cuánto tiempo pasará antes de que se vuelvan rancios estos argumentos orquestados por los gobiernos del mundo?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s